Cabecera sevillista

jueves, 25 de agosto de 2011

Un 25 de agosto de 2007...........







Hoy justamente hace cuatro años que Antonio Puerta, nuestra zurda de diamantes cayó fulminado en el césped del Ramón Sanchez Pizjuan, concretamente en el área de la portería de Gol Sur,a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, la rápida actuación de sus compañeros sobre todo del comandante Drago que le intentó sacar la lengua, de forma que no se la tragara y de los servicios medicos que a su vez lo reanimaron en el césped hizo que Antonio Puerta saliera por su propio pie del césped, porque no quería salir en camilla se quería despedir de la afición sevillista aunque no sabia que esa despedida iba a ser para siempre.Según algunos especialistas médicos el salir a pie del césped le pudo provocar que en el vestuario sufriera hasta cinco desmayos mas tuviendo que ser reanimado gracias a un desfibrilador e ingresado en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, con ventilación mecánica e inestabilidad hemodinámica y que estuvo así hasta que falleció el día 28 de agosto.
Todo ocurrió muy rápido casi sin darnos cuenta concretamente en el minuto 28 del partido que enfrentaba al Sevilla con el Getafe, el jugador se agacho y se desvaneció y ocurrió todo lo que acabo de contar.
Esta noche cuando sea aproximadamente las 10 y media deberíamos rendirle un homenaje y aplaudir como cada minuto 16 de partido, seria lo menos que podíamos hacer por el hombre que con su gol al Schalke 04 nos cambio la vida a todos los sevillistas.
Así que ya sabéis todos a animar al Sevilla y a homenajear a un jugador que se dejo la vida en el terreno de juego por su equipo del alma.
VA POR TI ANTONIO.

3 comentarios:

  1. Por él, por todos los que están con él en el tercer anillo y por nosotros, vamos a dejarnos la piel esta noche.

    No puede, no debe ser de otra forma.

    Vamos sevilla!

    (Muy emotivo tu post, me encantó)

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy llenaremos el estadio. Hoy lanzaremos nuestras banderas y bufandas al viento. Hoy nuestro estadio será una gran caja de resonancia donde se oirán los cánticos de un estadio a muerte con su equipo.
    Hoy pasamos la eliminatoria.
    Ese será nuestro homenaje, hoy.

    Miguel, hoy me estreno en tu blog y espero que no sea la última vez.
    Un saludo cordialísimo.

    ResponderEliminar
  3. A mí estas casualidades me emocionan. Lo que se respira para este partido es especial, no podemos estar equivocados.

    Hoy vamos a ganar, tenemos que hacerlo y lo mejor es que veo el ánimo necesario para ello.

    Ojalá sea así.

    Un saluco

    ResponderEliminar