Cabecera sevillista

miércoles, 17 de agosto de 2011

Huelga a la vista


Se cumplieron los pronósticos que auguraban una huelga para la 1ª jornada de liga y el próximo fin de semana los estadios estarán vacíos de publico. Ya veremos si la 2ª jornada se juega que visto lo visto parece que también se puede suspender aunque creo que se puede llegar a jugar si llegan a un acuerdo al AFE con al LFP.
Ahora la patata caliente se la pasan a la RFEF para que decida si se corren todas las fechas del calendario que ya esta elaborado o se empieza por la jornada 2 y la jornada 1 se aplazaría al mes de diciembre. Y es que este año al ser año de Eurocopa el calendario esta mas que comprimido entre la selección y las distintas competiciones nacionales y europeas.
Esto es lo que le falta a la mas que devaluada liga española y es que ahora todos los equipos que tenían planificada la pretemporada para que la liga arrancara el dia 21 verán como se retrasa al menos una semana y comenzara el 28 de agosto y que si por un casual la huelga prosigue su marcha la liga empezaría el 11 DE SEPTIEMBRE casi un mes después con lo que dicha preparación de pretemporada se iría al garete y todo por una huelga a la que van equipos que no deben nada a sus jugadores que de paso son la mayoría pero que por ayudarse entre ellos se ha llegado a dicha huelga. Equipos como el Sevilla o el Villareal están en contra de dicha huelga pero tendrán que acatarla ya que sus jugadores pertenecen a la AFE.
Y al final los que pagamos los platos rotos somos los aficionados que algunos tendrían reservados vuelos y hoteles para ver a su equipo y lo tendrán que anular todo.

Y esta es la nota de prensa de la AFE:

Tras la reunión mantenida en el día de hoy entre el Comité de Huelga de AFE y una representación de la LFP, queremos manifestar:

1ª.- No se ha apreciado ninguna voluntad de acercamiento por parte de la LFP respecto a las reivindicaciones de AFE recogidas en la convocatoria de huelga, siendo la postura actual de la LFP, de mayor intransigencia.

2ª.- No obstante, el Comité de Huelga de AFE sigue abierto a negociar con la representación de la LFP un acuerdo que garantice la estabilidad a la competición.

3ª.- AFE mantiene en todos sus términos la convocatoria de huelga para los dos períodos comprendidos entre el viernes 19 al lunes 22 de agosto de 2011 y viernes 26 al lunes 29 del mismo mes consistente en el cese de la prestación de servicios, incluidos los partidos de futbol correspondientes al Campeonato Nacional de Liga de Primera División y de Segunda "A" División que pudieran disputarse en dichas fechas, conforme a lo previsto en el Calendario de Competición Oficial aprobado por la Real Federación Española de Fútbol para la presente temporada 2011/2012.

Al finalizar la misma nos hemos emplazado a una nueva reunión de trabajo para el
próximo día 19 de agosto a las 10,15 h en la sede de la LFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario