Cabecera sevillista

viernes, 26 de agosto de 2011

FRACASO CON LETRAS MAYUSCULAS


Todo lo que sucedió anoche no es más que un cumulo de despropósitos que se vienen llevando a cabo en el Sevilla F.C desde hace al menos tres temporadas, era algo que se veía venir y al igual que el año pasado nos han eliminado de Europa a las primeras de cambio con la suerte la temporada pasada que los eliminados de la previa le dan como consuelo el participar en la Europa League solo para que haya más equipos para que a su vez hayan más partidos y eso genera más dinero, solo y exclusivamente por eso no porque se lo merezcan porque si te eliminan de alguna competición lo normal es que no juegues más, como ha ocurrido esta temporada en la que de nuevo en una fase previa han eliminado al Sevilla y ya no juega competición europea alguna después de pasear 7 años el nombre de Sevilla por Europa con varios éxitos en esos años de gloria.
Ahora dirán que hago leña del árbol caído y la verdad es que quien me sigue no lo vera así porque llevo diciéndolo mucho tiempo que la plantilla tiene que renovarse profundamente como ya se hizo en el mercado invernal de la pasada temporada peor aún así queda mucho por renovar y encima sin dinero pues ustedes me dirán donde vamos a renovar la plantilla. Se tendrán que por fin de una vez por todas creer en la cantera y poner a los chavales a jugar y si este año se queda el 10º en liga no pasa nada porque para que se quiere quedar quinto si luego te eliminan de la previa que juegues. Al jugar los chavales se van formando poco a poco y van cogiendo experiencia y se ve si valen para un proyecto de futuro o no simplemente no valen y entonces se tendrían que buscar jugadores por el resto del mundo. Pero claro para eso se tiene que contar con un entrenador que cuente con la cantera tipo Caparros y que ya sonó este verano para ocupar el banquillo sevillista y sacarle el máximo rendimiento a los Campaña, Luna, Luis Alberto, Salva entre otros jugadores. Y no es el caso del entrenador que ocupa ahora mismo el banquillo y que a mi modesto entender como siga por el camino que va tiene los días contados en el banquillo sevillista porque el MAXIMO CULPABLE de la eliminación del Sevilla F.C ha sido él y solamente el MARCELINO GARCIA TORAL.
Y es que los dos planteamientos tanto en la ida como en la vuelta han sido desastrosos en el cómputo de la eliminatoria el Hannover 96 ha sido superior al Sevilla en todo los aspectos del juego y algunos dirán que han tenido suerte pues la suerte hay que buscarla pero también han sabido estar más ordenados tácticamente a lo largo de la eliminatoria. El señor entrenador no ha sabido dar con la tecla y sale ahora con que no se puede juzgar a un entrenador un 25 de agosto, si le parece bien señor Marcelino esperamos a Navidad cuando a lo mejor estamos en los puestos bajo de la clasificación, dejémonos ya de tonterías y coger el toro por los cuernos y de una vez por todas poner a los mejores siempre sobre el terreno de juego se llame como se llame y sacarle el máximo rendimiento a una plantilla desde mi punto de vista corta pero que como solo va a jugar una vez por semana creo que con un delantero y ojala un defensa con jerarquía se puede pasar la temporada porque mínimo hasta enero juegan solo de domingo a domingo o de sábado a sábado y los jugadores se podrán recuperar del esfuerzo.
Aun así la plantilla sigue viviendo de jugadores de la cosecha de 2005 y estamos en 2011 y eso un club no lo puede consentir por muchas tardes de gloria que hayan dado esos futbolistas, que pasa que si no hubieran dado esas tardes ya estaría fuera dl Sevilla pues pienso que si por lo que el Sevilla no ha sabido renovar la plantilla y al final pasa lo que pasa que algún día te quedas fuera de Europa.
Escribo tanto y no hablo del partido porque cada vez que me acuerdo me da una rabia de ver como se arrastraba el equipo por el campo y eso que por lo menos este año si ha empujado algo pero solo con empujones no se llega a los sitios y porque enfrente había un conjunto alemán y con eso queda dicho todo.
Ahora se apela a la mala suerte y yo digo que nada de eso el Sevilla ha sido inferior y no ha merecido pasar a la liguilla no me valen las palabras de Del Nido que en 2005 nos eliminó el Cádiz y luego paso lo que paso, eso es seguir viviendo del pasado y seguir engañando al socio y esta eliminación es una vuelta más de tuerca y ahora ya no se le pasara nada ni al entrenador y menos al presidente porque ya está bien de engaños y de quedarse con el personal cuando se escucha por ejemplo al entrenador decir que tiene una amplia y compensada plantilla y anoche por ejemplo acaba jugando con Fazio de delantero centro, ver para creer.
Ya hablando meramente del partido el resumen es sencillo de analizar, el Hannover tuvo una y la metió y al Sevilla se le volvió a resistir el gol. De nuevo Negredo dio en el palo y de nuevo se falló en defensa igual que paso en la ida. La primera parte para olvidar y en la segunda si se empujó y se tuvieron ocasiones pero………..anoche se vio por fin el final de un ciclo maravilloso que ha durado 7 años.
No destaco a ningún jugador y si me apuran el mejor fue Campaña el poco tiempo que estuvo sobre el campo del resto mejor ni voy a opinar porque no se merecen ni una sola critica, simplemente NO ESTUVIERON A LA ALTURA de la afición y creo que esta no se merece este trato porque ayer se llenó el estadio como pidieron desde el club para luego llevarse el primer palo de la temporada y que espero sea el último aunque me da a mí que esta temporada va a ser larga muy larga si no se toman medidas desde hoy mismo y se ponen manos a la obra en la secretaria técnica en pos de buscar una solución al problema que tiene el club y que algunos aun no lo ven o no lo quieren ver.
Ahora toca depurar responsabilidades porque habrá que depurarlas después de una pretemporada más o menos digna a las primeras de cambio ZAS te llevas el primer palo aunque merecido pero es un palo en toda regla tanto para la afición con o para el equipo y como para la economía del Sevilla ya que no jugar en Europa va a suponer que se tendrá que empezar a tirar de los pocos ahorros que tenga el club para intentar retomar la situación y fichar al menos un par de jugadores más al menos antes de que finalice el plazo el próximo 31 de agosto.
Y el domingo el Málaga del jeque y sus estrellas, en la competición que os queda y que no es otra que la mal llamada liga de las estrellas en la que debemos alcanzar los 43 puntos lo antes posible para poder pensar en cotas mayores. Todo lo que no sea eso ira en contra del equipo y se seguirá engañando a la afición. No olvidarse que cada temporada hemos ido bajando un escalón y que cada temporada en vez de más grande somos más pequeños y ya estamos a la misma altura que un Getafe, Osasuna o Mallorca de turno.
Como hay que buscarle siempre el lado positivo a las cosas decir que al menos el Sevilla F.C no lucirá más la camiseta amarilla tan horrible que lucio en tierras alemanas que vayan pensando los chinos en otro modelo porque este ya se ha quedado antiguo.

3 comentarios:

  1. Ahora estamos todos dolidos, pero hay que levantarse, y nada de darle palos a los que nos han hecho grandes, que todo el mundo se equivoca.

    Por cierto, eso de habernos hecho grandes es quizás lo que haga que ahora no se vea la verdadera realidad del Sevilla, que para mi siempre será grande, pero muchos deben bajarse de la nube y dejar de pensar en que vamos a repetir los títulos, seis ni más ni menos, conseguidos en tan poco tiempo.

    Marcelino acaba de llegar, los jugadores son los responsables...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Compañero, estás un poco mosqueado y creo que dices cosas demasiado exageradas.

    Está claro que no somos aquel equipo campeón de hace 4 años, pero de ahí a que estemos a la altura de Getafe o Mallorca...

    Lo que nos diferencia de ellos no es el juego, es que ellos deben dinero como para mandarlos a 2ªB a la de ya y nosotros no.

    Si algún equipo desaparece en los próximos años, no seremos nosotros.

    ResponderEliminar