Cabecera sevillista

martes, 17 de mayo de 2011

¿Qué hacemos con........?


Después de lograr el objetivo de la temporada aunque sea en su versión menos glamurosa se me vienen a la cabeza muchas preguntas como las que os paso a comentar:
¿Qué hacemos con Dabo?
¿Qué hacemos con Escude?
¿Qué hacemos con Dragutinovic?
¿Qué hacemos con Sergio Sánchez?
¿Qué hacemos con Alexis?
¿Qué hacemos con Romaric?
¿Qué hacemos con Zokora?
¿Qué hacemos con Cigarini?
¿Qué hacemos con Guarente?
¿Qué hacemos con Kone?
¿Qué hacemos con Acosta?
¿Qué hacemos con Kanoute?
¿Qué hacemos con Palop?
¿Qué hacemos con Armenteros?
¿Qué hacemos con José Carlos?
¿Qué hacemos con Cala?
Como veréis son muchas las preguntas que me hago al igual que muchos sevillistas porque el trabajo que le queda a la secretaría técnica del Sevilla es de aúpa y muy señor mío. Y es que no va a ser nada fácil deshacerse de todos estos jugadores pero es NECESARIO y PRIORITARIO hacerlo si no se quiere volver a caer en los mismos errores que en las temporadas anteriores.
Todos estos jugadores en su mayoría son de la cosecha del 2005 y que es ley de vida, que los años pasan para todos y aunque han sido casi todos por no decir todos jugadores leyendas ya va siendo hora de un relevo generacional de la plantilla. Aparte de desprenderse de los últimos jugadores que han llegado a la plantilla y que no han cuajado como se pensaba en un principio. Y a las jóvenes promesas si no se cuenta con ellos lo mejor sería cederlo si se considera que pueden ser validos en un futuro y optar por un traspaso o carta de libertas para aquel jugador con el que no se vaya a contar ni tan siquiera en un futuro.
Veo más difícil la operación salida que la operación llegada porque se ha ido acumulando una cantidad de futbolista en la plantilla que no son aptos para jugar en el Sevilla que ahora hay que darle salida a todos a la vez y va a ser muy difícil colocar a alguno de ellos PERO ES NECESARIO hacerlo por el bien del equipo.
Todo lo que no sea hacer la limpieza de jugadores que acabo de comentar será caer en los mismos errores de las últimas temporadas. Y así no podemos seguir, hay que empezar un nuevo proyecto y para ello lo más importante es acertar con el próximo entrenador que se tiene que saber su nombre el próximo lunes 23 de mayo para que empiece ya a trabajar de cara a la próxima temporada.
Particularmente pienso que sería un acierto traer a Joaquín Caparros ya que es el único entrenador capaz de sacarle partido a la nómina de jugadores del filial que tienen la posibilidad de jugar en primera división y que con otro entrenador como ha ocurrido esta temporada no jugarían en el Sevilla, teniendo calidad para hacerlo. Por eso Caparros es el entrenador ideal para el nuevo proyecto que se debe comenzar a dar forma lo antes posible.
Y es que el presupuesto se verá reducido por no haberse clasificado para la Champions y lo mejor será tirar de la cantera y fichar poco pero que sean fichajes de calidad contrastada. Ya sé que es difícil pero no imposible porque para eso contamos con Monchi y espero y deseo no se equivoque en los fichajes y por lo menos sean de la talla de los fichajes del último mercado invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario