Cabecera sevillista

viernes, 27 de mayo de 2011

Mi idolo se va del Sevilla F.C.


Ayer por la tarde en la web del Sevilla confirmó la baja de Renato, mi ídolo desde que aterrizó en Sevilla allá por el año 2004 y que de paso es la que más voy a sentir de todas las despedidas que se van a producir esta temporada porque espero que no haya ninguna más, aunque Escude, Palop y Kanoute quedan por hacerlo…… y es que la vida es así de dura, vinieron todos a la vez y se van todos juntos. Y eso es lo duro porque todos ellos han sido integrantes de la plantilla en la mejor época de la centenaria historia del Sevilla y las despedidas siempre son tristes pero como la que se va a producir el martes para mi especialmente no hay ninguna, solo se podrá equiparar la despedida espero que sea la próxima temporada de Kanoute y así no me llevo dos sofocones porque vaya final de temporada que llevo con tantas despedidas. Ayer Drago, el martes Renato y pronto caerá alguna más….
Y es que Renato Dirnei Florencio ha sabido ganarse a la afición sevillista desde que llegó en el año 2004 con su eterna sonrisa y una amabilidad tan grande que acercarte a él no era ningún problema. Yo lo he visto pararse en la ciudad deportiva y firmar unos cuantos de autógrafos y hacerse fotos con los aficionados que estábamos en la puerta de dicha ciudad deportiva y pasar varios jugadores y ni pararse. Eso ya marca a un jugador y la relación con el aficionado es fundamental que un futbolista sea querido.
Y el detalle de salir en cada partido que jugaba en casa con sus dos hijos es para recordarlo, el mayor lo hemos visto crecer que empezó a salir en brazo y ha acabado andando por sí solo, y es que Renato es especial, y a pesar de ser brasileño nunca ha querido marcharse de Sevilla y tengo por seguro que cuando cuelgue las botas se vendrá a Sevilla como lo hará el comandante Drago. T es que las raíces que ha echado Renato en Sevilla son muy grandes, sus dos hijos son sevillanos y eso al final tira mucho y a buen seguro alguno de los dos jugara algún día en el Sevilla porque la relación Renato-Sevilla F.C no se puede romper nunca.
Renato ha sido otro futbolista que llegó sin hacer ruido y se va sin hacerlo, ha marcado goles importantes con el 2-0 a Osasuna en las semifinales de la UEFA del año 2007 y el gol que le marco al eterno rival en liga y el que marco el día del botellazo a Juande Ramos que sirvió para eliminarlo de la copa. Y es que al cambiar la posición en el campo, cambió su forma de jugar y al ser un jugador con una tremenda llegada, provocó que se convirtiera en un jugador ofensivo cuando él era un jugador de corte defensivo.
Renato Dirnei Florencio se ha convertido en el jugador extranjero que más paridos ha disputado vistiendo la camiseta del Sevilla con un total de 284 partidos y creo que el record va a durar muchísimos años porque a buen seguro los fichajes que se realicen a partir de ahora no van a durar en el club los años que ha durado Renato, solo Kanoute es de los que quedan y puede alcanzarle pero de todas formas Renato forma parte de la historia del Sevilla.
A Renato como a Drago le quedan varios años de futbolista de elite pero en equipos que a priori no tienen la misma presión que el Sevilla. Y podrá seguir demostrando sus cualidades en el Botafogo brasileño que es el equipo que lo ha fichado por tres temporadas. Y es que para estar ocupando una ficha en el Sevilla puede disponer de minutos en otro equipo.
Y como no iba ser menos no ha habido ningún problema a la hora de rescindir el año de contrato que le quedaba a Renato con el Sevilla, no esperaba menos del Sevilla porque Renato es uno de esos futbolistas de club, que unen al vestuario y suman en vez de restar. Ha sido un jugador clave en los triunfos del Sevilla formado pareja con muchos futbolistas, recuerdo las parejas Renato-Martí, Renato-Poulsen, Renato-Keita, Renato-Romaric, Renato-Zokora y en todas ha destacado el brasileño. A mi particularmente la que más me ha gustado ha sido la combinación Renato-Poulsen.
Resumiendo que es gerundio, RENATO DIRNEI FLORENCIO siempre te llevaré en mi corazón y te deseo desde este humilde blog que te vaya bien en tu andadura brasileña y que espero verte pronto de nuevo por Sevilla porque se perfectamente que Sevilla te ha calado hondo en tu corazón al igual que tú has calado en el corazón del sevillismo.
Gracias Renato por tantas tardes de gloria que nos has brindado y yo tendré la enorme suerte de decirle a mi hija que yo vi jugar a RENATO en el Sevilla aunque tengo la suerte de que ella también lo ha visto jugar y lo conoce nada más que lo ve por televisión.
Gracias RENATO no habrá otro igual que tú.Vuelve pronto te estaré esperando.
GRANDE RENATO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario