Cabecera sevillista

lunes, 16 de mayo de 2011

Kanoute !QUE GRANDE ERES!



Anoche el Sevilla F.C certificó su 8ª clasificación para jugar en Europa algo que no tiene precedente en el futbol español salvo que se mire a los dos grandes de la liga. Y eso que el Sevilla ha estado en crisis casi toda la temporada, pues bendita crisis yo me apunto a que todas las temporadas sean así, aunque pensándolo bien lo que hemos sufrido esta temporada no quiero volverlo a sufrir pero al final se ha conseguido parte del objetivo y digo parte porque el objetivo era clasificarse para la Champions algo que esta temporada se nos ha quedado algo lejos y apenas se hubieran aplicado en dos o tres partidos hubiera sido factible pero eso ya es lamentarse y lo que hay que hacer ahora es estar contentos porque al menos se ha podido salvar la temporada y como ya es una costumbre ni se celebra ir a Europa porque parece que ya es como una obligación el clasificarse entre los seis primeros de la liga.
Anoche también fue una noche de despedidas ya que algunos futbolistas jugaron sus últimos minutos vestidos con la zamarra sevillista como el caso del comandante Drago, Renato, y Escude entre otros. Y quien sabe si DEL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA y que no es otro que DON FREDERIC KANOUTE. Ojala y se pudiera clonar porque un jugador así no se encuentra todos los días.
El solo nos llevó a la clasificación con dos goles de bellísima factura, vamos de cosecha propia, como los que ha marcado siendo el jugador referente del equipo, el faro que guiaba a los jugadores en el campo durante el partido y es que hay que descubrirse ante el malí porque como suele pasar hasta que no se tiene una cosa no se valora lo que se ha tenido entre las manos.
Y yo le podre decir a mis hijos que vi jugar a Kanoute aunque ya tengo una niña de cinco años y anoche disfruto en el campo y hasta sabe quién es Kanoute, puedo decir que hemos visto AL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA y eso no hay quien me lo quite.
Hoy del partido casi no voy a hablar porque fue un partido más de los que ha disputado el Sevilla en liga, regalando la primera parte y jugando bien y por momentos muy bien en la segunda parte. Y es que si el Sevilla no jugo en la primera parte el rival jugó aún menos porque vino a por el punto que le hacía falta para certificar su permanencia y ya se sabe que el equipo que busca el empate al final pierde y cuando se dio cuenta ya iba 2-0 el marcador y si bien tuvieron sus oportunidades, también es cierto que el Sevilla tuvo algunas oportunidades de gol con dos lanzamientos a los palos. De nuevo el gol visitante vino por un error defensivo de la pareja de centrales que una vez mas no supieron defender el ataque realista y menos mal que el equipo visitante no atacó mucho sino se hubieran visto de nuevo las carencias defensivas, pero ahora no es el momento de criticar el sistema defensivo. Menos mal que el pichichi nacional sentenció el partido con un gol de “9” nato.
En la segunda parte se le vio otra cara al equipo y destacar el ENORME PARTIDO que realizó el chileno Gary Medel que si no se tuercen las cosas será un jugador que marcará una época como lo ha hecho Renato por ejemplo. Siempre va con todo y corta balones en cualquier zona del campo es un PULMON y ojala que el próximo entrenador le saque mayor rendimiento y que seguro lo dará porque creo que aún no se ha visto al verdadero Medel.
También destacar el gran partido de Cáceres al que no se le noto su inactivad tras la lesión sufrida en Almería y es que el charrúa es todo pundonor y además fue el artífice del primer gol con un gran centro que remato de forma magistral Kanoute y que me recordó a los centros que hacia Alves desde la banda derecha. No sé si se ha ejercido la opción de compra pero hacerlo hay que hacerlo porque estamos delante de un JUGADORAZO, joven y con proyección y no se nos puede escapar.
Ya no es noticia que Javi Varas haga un gran partido y ayer de nuevo realizo intervenciones de mérito y está sentando las bases para ser portero titular la próxima temporada.
También destacar el gran partido de Romaric y sobretodo del defenestrado por Manzano y que no es otro que el palmerino Alfaro que a punto estuvo de mojar y si no es por el palo hubiera marcado otro gol de cabeza. Lo que se le ha hecho a Alfaro esta temporada ha sido una VERDADERA INJUSTICIA que ya se hablara en otro momento porque ha tenido que jugar más y seguro que el equipo l hubiera notado pero es el tipo de futbolista que a un entrenador no le gusta y lo deja en el ostracismo. Y anoche nos demostró a todos que puede ser válido en la plantilla sevillista, eso sí mientras no esté en el banquillo Manzano.
Y lo mejor de todo es que fue el último partido de Manzano como inquilino del banquillo local, llevo ya diciendo varias jornadas que lo mejor que había pasado es que quedaba una jornada menos, pues bien ya ha llegado el momento solo queda un partido y que es intrascendente aunque sería mejor quedar 5º pero ya da igual que pase el partido y que se despida pronto y recoja sus pertenencias y no vuelva más por Sevilla aunque seguramente volverá entrenando a otro equipo y es el momento para darle la pitada que se merece porque no se merece otra cosa. Porque ayer volvió a hacer una de las suyas mandando a calentar al chaval Luis Alberto para luego sacar a Acosta, y eso señor manzano la gente se va a acordar y te la tenemos preparada para cuando vuelvas al banquillo visitante
Resumiendo anoche fue una noche de despedidas y descanso porque tras la victoria ya no nos tenemos que jugar la clasificación para Europa la próxima jornada y que nada más y nada menos era jugárnosla ante el Español a vida o muerte.
Por cierto hoy se cumplen 4 AÑOS de la consecucuón de la segunda copa de la Uefa en la que tuve la suerte de estar en directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario