Cabecera sevillista

lunes, 30 de mayo de 2011

El C.D Guadalajara será nuestro próximo rival


No tenía ni idea de que Guadalajara tuviera equipo de futbol y menos en categoría superior y por lo visto era el rival mas difícil que nos podía tocar en suerte, lo mismo habrán pensado ellos al saber el resultado del sorteo y eso no quiere decir que seamos favoritos pero al jugar al vuelta en casa nos da la posibilidad de enmendar un mal resultado en la ida.En la ida se esperará una encerrona en un campo pequeño.
El Guadalajara habia quedado segundo en su griupo detrás del Lugo con solo 25 goles encajados pero claro no se ha enfrentado al Sevilla Atlético que es uno de los equipos mas goleadores de todas las categorías y ha eliminado al Orihuela al vencer por 0-2 en la ida y empatr a 1 en el partido de vuelta.

Esta es la informacion que he podido sacar de la wikipedia.
Fue fundado el 30 de enero de 1947, se inscribió en la Federación Castellana de Fútbol el 5 de febrero de ese mismo año. El primer partido oficial que jugó el Deportivo Guadalajara fue el 26 de enero de 1947, contra el Ávila, en el campeonato de aficionados, cosechando un resultado positivo de 2-1. El día 1 de abril de 1970 se inauguró el campo en el que aún juega, denominado Pedro Escartín. El himno oficial del Deportivo Guadalajara, compuesto por el maestro Luis Posadas, se presentó el 18 de julio de 1985, en la primera ronda de la Copa del Rey disputada entre el Rayo Vallecano y el Club Deportivo Guadalajara.

En la temporada 1986/1987, el club queda encuadrado en el grupo XVIII de la Tercera División debido a la división de comunidades. La provincia de Guadalajara fue la única provincia española (hasta la Temporada 2007/2008), que nunca tuvo un equipo al menos en 2ª B. En múltiples ocasiones ha jugado la liguilla de ascenso a la Segunda División B, no consiguiendo ascender hasta la temporada 2006/2007 cuando consiguió el ascenso el día 24 de junio de 2007 en el último partido de promoción contra Las Palmas B pasando la eliminatoria con una victoria en casa (2-1) y un empate (1-1) en el Estadio Pepe Gonçalvez de Las Palmas de Gran Canaria.

Jugó cuarenta y seis temporadas en tercera división, alcanzando el subcampeonato en 5ocasiones.

En la temporada 2009/2010, la tercera que disputaba en 2ªB, terminó la liga regular en tercera posición, clasificándose para disputar la promoción de ascenso a la segunda división. Fue eliminado en la primera ronda de la eliminatoria (cuartos de final) por el Ontinyent C.F.

Dos jugadores, que posteriormente se hicieron famosos y que llegaron a internacionales en la década de los 60, vistieron su camiseta: Isacio Calleja y Carlos Lapetra.

El estadio donde juega se llama Pedro Escartín y tiene capacidad para 5000 personas

Primera equipación: Camiseta morada, pantalón blanco y medias moradas.
Segunda equipación: Camiseta, pantalón y medias blancos.
Patrocinador oficial: Piscinas Polifibra y Joma Sport (equipación).

El entrenador es: Carlos Terrazas desde esta temporada

Datos del club
Temporadas en 1ª: 0
Temporadas en 2ª: 0
Temporadas en 2ª B: 3
Temporadas en 3ª: 46

Si queréis mas informacion:www.deportivoguadalajara.es

Los otros emparejamientos han sido:

DVO. ALAVÉS - CD LUGO
CD ALCOYANO - SD ÉIBAR
CD MIRANDÉS - BADALONA CF
CD GUADALAJARA - SEVILLA ATLÉTICO

De estos emparejamientos saldrán las dos eliminatorias finales en la que esperemos esté el Sevilla Atlético.

1 comentario:

  1. Miguel soy jose angel ( desdemisevillismo), muchas gracias por el comentario en mi blog. Yo ya te tengo enlazado en mi lista de blogs. Un saludo y esperemos que el Sevilla At nos brinde el ascenso a segunda división como colofón a la temporada.

    ResponderEliminar