Cabecera sevillista

lunes, 17 de enero de 2011

Datos que no invitan al optimismo

El Sevilla ha cerrado una de las peores 1ª vuelta que se recuerdan en los últimos años y es que desde la temporada 2002-03 no estaba a tanta distancia del 3º clasificado de la liga e iguala la diferencia con el cuarto de aquella misma temporada y que al final resultó ser la peor clasificación de la última década ocupando el 10ºpuesto al final de liga, aquellos eran tiempos de Caparros y a lo que aspiraba el Sevilla era a meterse en UEFA.
Esta temporada con la última derrota en Nervión y van 4 derrotas en 10 partidos el Sevilla se ha colocado en el puesto 10º de la clasificación liguera a 13 y 11 puntos de Villareal y Valencia respectivamente si bien solo está a 3 puntos de la UEFA a expensa de lo que pase esta noche entre Mallorca y Atlético de Madrid.
Con todos estos datos se llega a una conclusión que no es muy buena que digamos y es que desde la temporada 98-99 que es la primera temporada que van a la Champions los cuatro primeros clasificados en la liga ningún equipo con una desventaja de 11 puntos al terminar la primera vuelta logro clasificarse para dicha competición y ni tampoco estando a 13 puntos del tercero se logro ir a la máxima competición europea. Esto es solo estadística y como se suele decir que las estadísticas están para romperlas al Sevilla se le presenta un panorama más bien desalentador porque además de sumar al menos 42 puntos tiene que contar con que los rivales no sumen y eso ya es más complicado así que creo que se tienen que dar muchas circunstancias para que vuelva a sonar el himno de la Champions la temporada que viene en Nervión.
Hay una temporada la 2007-08 en la que se puede mirar en el espejo en la que estando a 11 puntos y 10 puntos del 3º y 4º clasificado al finalizar la 1ª vuelta el Sevilla realizó una 2ª vuelta para enmarcar sumando 38 puntos lo que le llevó a igualar al 4º clasificado y solamente la diferencia de goles privó al Sevilla de lograr meterse en los puestos que dan derecho a jugar la Champions League logrando así una remontada nunca vista.

Y para terminar y a colación de este tema os detallo el puesto actual del Sevilla en la liga que no deja de ser un reflejo de cómo juega actualmente el Sevilla

PJ:19
PG:8
PE:2
PP:9
GF26
GC:31
PTOS:26
PJC:10
PGC:4
PEC:2
PPC:4
GFC:15
GCC:15
PTOSC:14
PJF:9
PGF:4
PEF:0
PPF:5
GFF:11
GCF:16
PTOSF:12

Como se puede observar los números del Sevilla en la 1ª vuelta son de un equipo mediocre de mitad de la tabla que aspira a jugar la Europa League y no de un equipo que era la ALTERNATIVA al título no hace mucho tiempo según los dirigentes del equipo con Del Nido y Monchi a la cabeza.
Y es que como se puede ver con 31 goles encajados el Sevilla 4º equipo más GOLEADO de la categoría y suma más derrotas que victorias en esta 1º vuelta y como dato curioso no sabe lo que es empatar fuera de casa o gana o pierde y eso son valiosos puntos al final de la liga ya que como se suele decir si no puedes ganar al menos intenta empatar el partido.
En casa ya ha perdido 4 partidos y ha ganado los mismos partidos en casa que a domicilio, lo dicho con estos números no se puede presentar una candidatura a jugar la Champions ni tan siquiera la Europa League como mal menor.

1 comentario:

  1. Son nçumeros de media tabla, que es la posición que ocupamos. Ahora olvidémosno de otros objetivos. En mi opinión, no hemos vuelto en un equipo mediocre que gasta como una grande. Saludos.

    ResponderEliminar