Cabecera sevillista

lunes, 18 de julio de 2011

Juan Arza se sienta junto a Antonio Puerta


Ayer por la tarde salto la triste noticia del fallecimiento de Juan Arza, quien a los 88 años de edad se ha marchado al tercer anillo a sentarse en la grada de preferencia junto a Antonio Puerta, para disfrutar viendo jugar al Sevilla de Marcelino.
Juanito Arza nacido en Estella provincia de Navarra, fue jugador del Sevilla FC durante 16 temporadas, jugando 349 partidos y marcando 182 goles, cifra que le convierte en el máximo goleador de la historia del Sevilla y en el único pichichi de la liga española que ha tenido el Sevilla FC y de paso un record casi inalcanzable.
A pesar de la edad entrenaba todos los días en el estadio corriendo por el césped hasta que la enfermedad le imposibilito hacerlo, se cuidaba como un chaval.
Por edad no lo he visto jugar pero he visto algún reportaje y de escuchar a viejas glorias hablar de Arza como un jugador 10 con su dorsal 8 a la espalda haciendo diabluras por los campos de España y Europa. Desde aquí le pido al consejo de administración poder retirar el dorsal 8 para que nadie lo vuelva a lucir en la camiseta como gesto hacia uno de los mejores jugadores de la historia del Sevilla, quizás el mejor hasta que ha llegado Kanoute y se ha puesto al mismo nivel
Desde este blog mi más sentido pésame a la familia, descanse en paz amigo Juan Arza.

1 comentario:

  1. Estaría bien lo del dorsal, aunque no sé si es posible....además, ya mismo habría que retirar el 12.
    un saludo

    ResponderEliminar