Cabecera sevillista

martes, 26 de julio de 2011

Diego Capel se marcha por la puerta grande


Ayer a mediodía se despidió otro jugador de la quinta de Eindhoven, criado en la carretera de Utrera y que a su edad ya llevaba 8 años en la elite futbolística desde que Joaquín Caparros con 16 años le dio la alternativa hasta esta temporada han sido 7 temporadas en las que ha llegado a tocar el cielo hablando futbolísticamente porque ni él se imaginaba que fuera a levantar tantos trofeos desde que empezó a jugar en la primera plantilla del Sevilla F.C. Y además de participar en todos los títulos en el último de ellos fue el autor del primer gol del partido que abrió el marcador en la final de copa del Rey del año 2010.
Desde aquí te digo GRACIAS por todo lo que nos has dado en todos estos años, has sido un jugador ejemplar para todos, nunca has dicho una palabra más alta que otra incluso cuando no jugabas y eso es de ser un jugador profesional en toda regla.
La rueda de prensa de despedida ha sido muy emotiva, particularmente me he emocionado y se une a la larga lista de jugadores que salen agradecidos del Sevilla, y es que este verano hemos sufrido varias despedidas emotivas como la de Renato o el capitán Drago, aparte de la de Luis Fabiano en marzo.
Diego Capel ha sido humilde hasta en su despedida, acordándose de todos y en particular de su íntimo amigo Antonio Puerta. A continuación os dejo una transcripción de la carta que ha leído entre lágrimas
“Me toca decir adiós al Sevilla, y tengo la misma sensación de dolor que cuando dejé mi tierra en busca de un sueño, el de ser futbolista. El destino quiso que cambiara Barcelona por Sevilla, La Masía por la ciudad deportiva, y mirando atrás creo que fue una buena decisión. En la cantera del Sevilla me formé como jugador y como persona. Doy las gracias a cada uno de los grandes profesionales que me han ayudado en esta casa. He compartido una etapa inolvidable en este club, he comprendido el significado de estar en un club grande. Ganar títulos es lo máximo y aquí he disfrutado de la mejor etapa del Sevilla, aquí he sido un jugador grande. He vivido cosas privilegiadas, la final de la Copa del Rey, con esa afición que ha sido un apoyo constante, exigente pero fiel. Echaré de menos el Sánchez-Pizjuan, me voy con tristeza pero con la cabeza bien alta, la conciencia tranquila y con la sensación de haberlo dado todo. He intentado mantener un comportamiento profesional en los buenos y malos momentos. Ahora solo tengo palabras de agradecimiento para el club, para mis compañeros, para mi padre, con su apoyo me siento capaz de llegar lo más lejos posibles. No me voy tan lejos. Ojalá nos volvamos a encontrar el año que viene con la música de la Liga de Campeones de fondo. Ha sido un honor defender la camiseta del Sevilla y un dorsal que he intentado honrar, porque era el que portaba un compañero al que quería y admiraba, un espejo en el que intenté mirarme, el de Antonio Puerta. Muchas gracias y mis mejores deseos al Sevilla".
Un grande que se nos marcha de manera inesperada aunque después de ver los fichajes de esta temporada habrá visto que iba a jugar poco y es por lo que se habrá buscado un futuro lejos de Sevilla porque pese a lo que lleva en primera división, Capel solo tiene 24 años por lo que tiene aún mucho futbol por delante y seguro que en el Sporting de Lisboa triunfara con el dorsal 11 a la espalda. Desde esta temporada ser un hincha más del equipo portugués solo porque allí juega uno de los míos, porque aunque se haya marchado siempre lo llevare en el corazón como a todos los que han vestido la camiseta del Sevilla.
Suerte Diego en tu nueva andadura y espero que nos veamos pronto jugando la Champions los dos equipos eso sería señal de que estrías triunfando con tu nuevo equipo. Y esta temporada sería bonito un enfrentamiento entre el Sevilla y el Sporting pero claro en la final para que los dos equipos lleguen lo más lejos posible.

1 comentario:

  1. Ayer vi la despedida de Cazorla del Villarreal, todo tranquili y sonriente... ¡Qué diferencia! De aquí la gente se va llorando, al menos la gente importante.

    Para mi es un orgullo.

    Que le vaya bien a Diego.

    Un saludo

    ResponderEliminar