Cabecera sevillista

lunes, 21 de marzo de 2011

Javi Varas le da la victoria al Sevilla

Anoche el Sevilla gracias a la magnífica actuación de su portero Javi Varas se trajo los tres puntos de Mestalla y sigue en su carrera por alcanzar los puestos de Champions. Y gracias también todo hay que decirlo a la pésima actuación del colegiado que se tragó al menos dos penaltis claros a favor del equipo visitante pero como siempre pasa hoy te dan y mañana te quitan o ya no nos acordamos de la semifinal copera. En fin esto es futbol y así está el tinglado montado, ahora seguro que el árbitro ira a la nevera un tiempo pero esa no es la solución.
El de anoche fue un partido emociónate y lo raro fue que acabara 0-1 ya que ambos equipos dispusieron de ocasiones claras para haber marcado algún gol mas pero anoche los porteros tuvieron su día y sobretodo Javi Varas que realizó quizás yo recuerde el mejor partido vistiendo la camiseta del Sevilla, estuvo sencillamente colosal, parándolo todo y con unos reflejos que hicieron dejar su portería a 0. Creo que anoche el señor Varas presento todas sus credenciales para seguir siendo el portero del Sevilla en los próximos partidos y quien sabe en las próximas temporadas. Anoche se doctoró con matrícula de honor en un campo dificilísimo como es el de Mestalla y des pues de más de 15 meses el Sevilla dejo su portería a 0 jugando como visitante y para romper esa estadística el único culpable fue JAVI VARAS con sus paradas.
Volviendo al partido, comentar que por fin el señor entrenador sacó todas sus armas desde el minuto 1 y eso se notó en el comienzo del partido y a lo largo de toda la primera mitad en la que el Sevilla impuso su dominio y tuvo más de una ocasión de adelantarse en el marcador y fue hasta que salió en la segunda parte el jugador local Banega cuando se igualo el encuentro pero el Sevilla golpeó más fuerte y consiguió llevarse el partido.
El único lunar del partido fue de nuevo la defensa y concretamente en el lateral izquierdo en el jugador Dabo porque aunque Alexis jugo desubicado no desentonó demasiado y sacó el partido adelante con decoro. Pero por el contrario Dabo fue superado SIEMPRE por Joaquín y anoche me acordé mucho de David Castedo el cual se imponía a Joaquín siempre que jugaba contra él. Y es que ceder a Luna al Almería y quedarse con Dabo es de locos y a las pruebas me remito. Le cogió siempre la espalda al jugador francés y fue un suplicio el partido para el lateral sevillista que no sabía cómo frenar el ciclón de El Puerto. Ya se sabe que Dabo va a jugar muy poco en el Sevilla estando Navarro como titular indiscutible y espero que no cumpla más ciclos de tarjetas hasta final de temporada por el bien del Sevilla.
La pareja de centrales estuvo bien posicionada aunque a Escude se le vio algo lento pero sacaron ambos el partido adelante con solvencia y dejando la portería a 0 que es lo que importa en el futbol moderno de hoy en día y más en este Sevilla que se sabe de antemano que algún gol va a meter en cada partido porque cuenta con verdadera dinamita en su línea de ataque.
Destacar el gran partido de Álvaro Negredo que se fajó con la defensa rival y estuvo muy activo y al que se le resiste el gol pero que algún día entrará y entonces se codeará con los máximos goleadores de la liga ya que el vallecano ha dado en 6 ocasiones en el poste en todo lo que va de liga.
La jornada deja al Sevilla FC a un sólo punto del quinto clasificado y empatado a puntos con el sexto, Español y Athletic de Bilbao respectivamente y dejando a tres puntos al Atlético de Madrid que en verdad son cuatro al tener el gol average ganado el Sevilla porque los colchoneros tienen perdido el gol average. Aún queda lejos el cuarto puesto que da derecho a jugar la previa de la Champions.

En dos jornadas difíciles el Sevilla ha sumado cuatro puntos ante dos equipos Champions cosa que si se hubiera realizado más a menudo seguro que estábamos más arriba en la clasificación. Pero ya no es hora de lamentarse de lo que se ha perdido si no pensar en que quedan 9 finales y hay que ganarlas todas y aun así la cosa está difícil pero mientras hay vida hay esperanza y matemáticamente tiene opciones de hacerlo. Pero todo esto con los pies en el suelo y sin tirar las campanas al vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario