Cabecera sevillista

lunes, 21 de febrero de 2011

1-0 y gracias


Había que ganar y se ganó no sin sufrimiento y pidiendo la hora ante un rival que luche por no descender y que no estuviera fino en ataque sino se hubieran escapado los tres puntos de nuevo del Ramón Sánchez Pizjuan. Y es que aunque el Sevilla fue superior en todo momento al equipo herculino no deja de ser cierto que los nervios y las imprecisiones en defensa volvieron a salir y si no es por una mano salvadora de Javi Varas el Hércules hubiera empatado el partido y quien sabe sino la victoria.
El partido fue malo de solemnidad el Sevilla empezó mandando en el partido hasta que metió Rakitic el gol, y es cuando el equipo se vino abajo y se echó atrás ya pasaban los minutos y no se veía ninguna oportunidad del Sevilla solo se dominaba pero de peligro en el área nada de nada y así se llego al final del partido con un aumento progresivo del dominio por parte del equipo visitante pero que al ser un equipo romo en ataque, sus datos lo corroboran no hizo daño al Sevilla y se llego al resultado final de 1-0 suficiente para sumar tres puntos y meterse de nuevo en puestos de UEFA. Además la jornada fue propicia ya que todos los rivales que van por delante pincharon y se recortaron así las distancias un poco pero sigue siendo una distancia sideral aunque como está el cotarro todo puede suceder de aquí a final de liga ya que a todos los equipos se les nota el cansancio físico.
Para mi el mejor del partido fue Medel que estuvo muy activo y se hizo con todo el centro del campo espero que le dure las fuerzas porque a buen seguro será titular indiscutible en todos los partidos de liga que quedan por disputar y el que queda de la Europa League y si pasa de ronda seguro que también juega de titular. Ha demostrado que se ha adaptado rápido al equipo y eso se nota en el campo parece que llevara tres o cuatro temporadas en el equipo.
Mención especial también para dos jugadores que fabricaron el gol como fueron Negredo y Rakitic. El primero estuvo muy activo hasta el punto de estar agotado físicamente incluso hasta pidió el cambio pero el entrenador decidió cambiar a Luis Fabiano, y tuvo una oportunidad con tiro al larguero y un remate solo a puerta vacía que remató por encima del larguero. Su lucha es incuestionable otra cosa es el acierto cara a gol que es nulo. Y El segundo de ellos es el croata Rakitic que anotó el gol de la victoria con un remate certero y sabiendo lo que hacía al rematar. A mi modesto entender un buen fichaje que con el tiempo se convertirá en el centrocampista de referencia que tanto tiempo le hacía falta tener al equipo, creo que han dado con la tecla y como se suele decir más vale tarde que nunca si la dicha es buena.
Del resto de jugadores destacaron Capel y Javi Varas que dejo su portería a 0 y realizo el paradon de la tarde a remate de Trezeguet. Y destacar el buen momento en el que se encuentra Fernando Navarro y la recuperación de Navas que poco a poco se va entonando aunque está a años luz de su mejor versión, espero que recupere pronto la chispa que es necesaria para el último tirón del campeonato.
El lado negativo sigue estando en los centrales y en el lateral derecho que el señor Manzano se está encargando de dejar en ridículo y sacarle todos sus defectos a Cáceres ya que no está a gusto en el lateral y eso se nota a leguas. Del tándem de centrales que les voy a decir, que de nuevo el señor entrenador pone en liza una nueva pareja de centrales que es de las peores que puede disponer en estos momentos al estar Fazio entre ellos. De nuevo ayer se mostró inseguro y eso se lo transmite a Escude que se vuelve fallón por culpa del argentino.
Desde aquí decirle al señor Manzano que la pareja de centrales en un equipo que aspira cotas importantes debe de ser SIEMPRE LA MISMA sino media lesión o sanción de por medio. Eso es una de las cosas que este entrenador no entiende o quiere entenderlo. Al igual que no entiendo ni nunca entenderé que el entrenador tarde tanto tiempo en mandar a calentar a los jugadores sea el resultado que sea y realice los cambios muy tarde, siempre alrededor del minuto 70 e incluso dejar algún partido un cambio por realizar aún perdiendo dicho partido. Y lo que clama al cielo es su manera de hacer los cambios en la que siempre el cambio es el natural delantero por delantero, extremo por extremo, mediocentro por mediocentro y todo ello vaya como vaya el resultado en el partido. Eso significa que de entrenador táctico tiene muy pocas dotes es más bien un cambia futbolistas algo que sabe hacer cualquiera y no arriesga ni lo más mínimo y nunca hace los cambios en función del resultado. Menos mal que ya queda un partido menos para que se despida del banquillo de Nervión porque personal mente no deja de defraudarme partido tras partido con sus planteamientos y posteriores cambios a lo largo del partido y su indolencia durante todo el partido en el que no se le ve actividad alguna solo con las manos metidas en los bolsillos y sin dar explicaciones al equipo sabiendo que de vez en cuando hace falta un toque de atención a los futbolistas durante el partió.
Resumiendo que es gerundio se ganó qué era lo más importante ya sea con brillantez o sin ella porque ya se sabe que jugar bien no significa que se ganen los partidos y si no os recuerdo el último partido contra el Oporto. Al equipo se le ve que quiere hacerlo bien pero entre que está en muy baja forma y que le entran los nervios en defensa es por lo que no termina un partido de manera cómoda desde hace tiempo. Con una pizca de suerte se conseguirá el objetivo pero a este equipo hay que hacerle una reforma de las grandes, vamos de las de tirar una casa y volverla a levantar, es decir CAMBIO RADICAL. Aunque eso lo dejaremos para más adelante lo importante es que sumamos de tres en tres que en una liga tan mediocre te hace subir como la espuma.
Por cierto ya ha salido la lista de convocados para Oporto en la que no están ni Palop ni Cáceres ni Romaric entre los 21 que ha citado el entrenador Manzano por el contrario la noticia positiva es la inclusión en esa lista del goleador del filial Rodri aunque tiene todas las papeletas de ser uno de los descartes porque al señor entrenador no le da la gana de convocar a un jugador del filial. Cabe reseñar la ausencia de Cáceres que ayer fue titular y ni está en la convocatoria, cosa que no llego a entender por mucho que me esfuerce y de Romaric que de nuevo a pasado a villano después de no hace muy poco ser el héroe en muchos de los partidos saliendo ovacionado en algunos de ellos. Yo creo que se ha vuelto a descarrilar el jugador y ya no le pasan ninguna y menos ahora que han venido dos jugadores que juegan por su zona, creo que Romaric no volverá a ser mas titular en el Sevilla y si me apuran ni lo convocaran en la mayoría de partidos al igual que pasa con Cigarini que está en un quinto plano. Y por último es de nuevo baja el meta Palop que no se ha recuperado de su enigmática lesión que a todas luces es un bulo a mi entender ya que no son capaces de dejar en el banquillo al portero titular y es por lo que aducen una lesión y así se quita el marrón de encima el entrenador porque como se estaba viendo Palop no estaba para ser titular y por mucho que le pese a alguno no es imprescindible y menos jugando como lo estaba haciendo en los últimos partidos por lo que un relevo en la portería era más que necesario.
La lista es la siguiente: Javi Varas, Dani Jiménez, Fazio, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis, Sergio Sánchez, Medel, Rakitic y Rodri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario