Cabecera sevillista

jueves, 30 de septiembre de 2010

Jesus Navas sigue contando para Del Bosque


A pesar de haber estado lesionado Jesus Navas se ha convertido por meritos propios en un habitual en las ultimas convocatorias de Vicente del Bosque y es que por fin ha solventado sus problemas personales y la caidad que tiene el jugador hace que sea uno de los fijos para el seleccionador.Los partido seran el 8 de octubre en Salamanca ante Lituania y el 12 de octubre en Glasgow ante Escocia ambos valederos para la Euro de 2012.
La lista la componen 20 jugadores que son los siguientes:
Porteros:Casillas,Reina y Valdes
Defensas:Arbeloa,Sergio Ramos,Puyol,Pique,Marchena,Capdevila y Monreal
Centrocampistas:Xabi Alonso,Busquets,Cazorla e Iniesta
Delanteros:Jesus Navas,Pedro,Villa,Silva,Llorente y Torres
Cabe destacar la ausencia del cerebro del equipo Xavi por una tendinitis y las bajas de Cesc y Albiol por lesión.

martes, 28 de septiembre de 2010

Primera lista de Manzano

Este mediodía antes de partir hacia Alemnaia el nuevo entrenador sevillista ha dado su primera lista de convocados en la que van 20 jugadores con la inclusión de Navas que pare estar recuperado junato con Kanoute y Martin Caceres.
El Sevilla viaja hoy por temor a que la huelga general afecte el vuelo que tenia que hacer mañana.
El debut de Manzano el proximo jueves es de armas tomar ante uno de los mejor equipos de la liga alemana, veremos como se comporta el equipo aunque sera dificil apreciar si se nota la mano del entrenador ya que seran tres los entrenamientos que realize el equipo bajo sus ordenes.Ojala y empieze con triunfo su andadura como tecnico y haga bueno el refran de "a entrenador nuevo victoria segura".
Y en caso de perder no hay que echarle la culpa al entrenador porque el equipo esta tocado y su mano aun nose habra notado habra que darle tiempo y espero y deseo que se lo den para que pueda desrrollar toda su sabiduría futbolistica.
Una derrota unida a una victoria del PSG pondria las cosas muy dificiles en el grupo obligando a ganarlo todo lo que queda sin poder perder mas ningun partido.
La lista la componen los siguientes jugadores:Palop, Javi Varas, Cáceres, Navarro, Romaric, Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Kanouté, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, Guarente y José Carlos. Dos de los cuales seran descartados horas antes del encuentro.

Esto no debe de acabar aquí

La destitución de Antonio Álvarez no debe de ser lo último que tiene que pasar en el Sevilla F.C. De una vez por todas hay que subir un peldaño más en el organigrama del club y pedir responsabilidades al actual Director Deportivo por la nefasta política de fichajes en los últimos años y esa persona no es otro que Monchi.
Ya va siendo hora de que salgan a la luz todos los fichajes que el señor Monchi ha realizado estos últimos años, los cuales solo han hecho empobrecer la plantilla ya que se han marchado jugadores CLASE A y solo han venido jugadores de clase media-baja eso si a precio de oro.
Lo único que ha hecho bien el club ha sido traspasar jugadores, muy bien vendidos por supuesto ha sabido vender muy bien sus figuras sin embargo ha fichado mal mejor dicho fatal.
Cuando Monchi lo hacía bien estaba en lo más alto se lo rifaban los equipos grandes no había quien le tosiera era una eminencia a la hora de fichar y todo gracias a la red de ojeadores que el Sevilla tiene por todo el mundo futbolístico y aunque esta red siga ahí el ojo clínico de Monchi ya no es el mismo por lo que de una vez por todas hay que pedirle responsabilidades y lo más lógico sería que al final de temporada se prescindiera de sus servicios y se realizara un cambio radical y absoluto en todo el organigrama del club ya que todo en la vida se acaba y como dice el refrán “renovarse o morir” ya nadie dura toda la vida.
Esta temporada debería de ser de transición contar con jugadores de la cantera y hacer una limpia de vestuario al finalizar la temporada ya que la “añada” de 2004 ya esta avinagrada y los buenos vinos se ponen malos y eso es lo que pasa que la plantilla esta vieja aunque tenga calidad y clase porque eso no se pierde con el paso del tiempo.
En estos momentos tendrían que haber movimientos porque Álvarez es el máximo responsable pero hacía lo que podía con los mimbres que tenia aunque en su debe estar el dejar marchar a Cala y contar con Alexis pero eso ya es harina de otro costal.
Al señor Álvarez el Sevilla le venía grande desde el principio aunque lograra la Copa del Rey ya que el merito en su mayoría fue del anterior entrenador y ni tan siquiera el milagroso gol de Rodri que supuso el pase a la Champions. A la hora de la verdad no ha sabido manejar la situación y el equipo se ha venido abajo, era un técnico provisional y ese debió de ser su papel y si hubiera puesto punto y final en mayo habría salido por la puerta grande no que ahora tras la destitución se marcha por la puerta de atrás aunque eso si con muy buenas palabras en la rueda de prensa de despedida.
En el mismo caso está en estos momentos el director deportivo ya que una retirada a tiempo siempre es una victoria y saldría por la puerta grande como se merece por su gran labor a lo largo de estos últimos años en los que el Sevilla ha conseguido los mayores éxitos de su centenaria vida. Está llegando a un punto en que casi todo lo que hace se le cuestiona y aunque ponga todo el empeño del mundo hay cosas que no es capaz de conseguir.
Creo que todo esto vendrá bien que suceda en el Sevilla sino queremos caer en la vulgaridad ya que si seguimos como estamos volveremos a ser un equipo inferior y no debe de pasar porque “SOMOS UN EQUIPO GRANDE”.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Gregorio Manzano nuevo entrenador del Sevilla F.C


A rey muerto rey puesto opues eso es lo que ha pasado es la ley del futbol y los resultados son los que mantienen a los entrenadores en sus puestos y ayer tras el ridiculo en Alicante fue cesado Alvarez como tecnico sevillista y su sustituto sera Gregortio Manzano.
Esta destitución se tendria que haber realizado en agosto tras la debacle en Barcelona pero no se hizo y la cosa se empezo a empeorar con eliminación de Champions incluida que fue otro buen momento para el cese pero el inmiente comienzo de liga no lo hizo posible y ayer la situacón exploto mucho despues de lo que lo tenia que haberlo hecho pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Alvarez el cual estaba mas que sentenciado creo yo que ni una victoria en Alicante lo hubiera salvado dejara su puesto a un entrenador que tiene mano izquierdo y es un buen psicologo con los jugadores.
Lo bueno de esta situacion es que todos los jugadores cuentan desde 0 y se pueden sacar cosas positivas de algunos jugadores que estaban olvidados por el anterior entrenador.Eso se ira viendo con el paso del tiempo y esta misma tarde a las 19 horas el Sevilla de Manzano echara a andar en la cuidad deportiva y el proximo jueves se estrenara por todo lo alto como tecnico sevillista en el segundo partido de la liguilla de la Europa League ante el Borussia de Dormuntd todo un reto para empezar y por si fuera poco el domingo espera el Atletico de Madrid en el Sanchez Pizjuan.
Espero y deseo que tenga suerte en esta aventura y que su sabiduria y su mano izquierda la haga extensible a todos y lleve al Sevilla a conseguir sus objetivos.
Creo que es un acierto contratar a Manzano pero como todo en el futbol los resultados marcaran la trayectoria de Manzano en el Sevilla F.C
SUERTE Y ESTAMOS TODOs CONTIGO

Fuera de los puestos europeos

Tras la deblace en Alicante el Sevilla sale de los puestos que dan derecho a jugar competicion europea ña proxima temporada.Ya se que es pronto pero si esto sigue asi nos vamos en picado pero a la hora de escribir ese post la situación ha cambiado radicalmente y por fin se ha destituido a Antonio Alvarez se ha tardado un mes pero al final se ha consumado y como dice el refran NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA y a partir de hoy Gregorio Manzano dirigirá los designios de la nave sevillista.Espero y deseo que lo haga bien y se alcanzen los objetivos planteados al principio de la temporada.
Con respecto al partido de ayer mejor no comentar nada porque si escribo lo que pienso me llevaria horas y horas.Solo un apunte:Acosta y Romaric titulares con eso se dice todo.Dos jugadores que no contaban para el entrenador los pone de titular eso bajo mi punto de vista es una declaracion de intenciones de decir esto es lo que tengo pero como eso ya es historia mejor no remverla que cada vez que se remueve algo malo sale siempre a flote algo peor.
Como venia siendo habitual en casa el Sevilla juago ayer a no jugar al futbol y cunado eso pasa ocurre que un recien ascendido te pone la cara colorada y tegana claramente.
En este partido me voy a ahorrar las anotaciones de los jugadores,les pongo un 0 a todos por el lamenable partido que hicieron en Alicante.
PALOP:Nada que hacer en los goles
DABO:Impreciso
ALEXIS:Cala jugando en el Cartagena
ESCUDE:Desconocido
F.NAVARRO:Nulo
CAPEL:Nada
ZOKORA:Contagiado del resto
ROMARIC:Ganas sin mas
ALFARO:Peleon.
ACOSTA:Fallon
LUIS FABIANO:Sin calificar
PEROTTI:Sin peligro
NEGREDO:Batallador
GUARENTE:Sin tiempo
Ojala y sean estas la ultimas notas tan desfavorables que pongo y que a partir de ahora con Manzano se enderece el rumbo y se hagan las cosas mejor.
Y antes de terminar darle las gracias al señor Alvarez por habernos dado un nuevo titulo y una nueva clasificación para la Champions y que si hubiera sido inteligente al finalizar la campaña se hubiira ido lo habria hecho por la puerta grande y no que ahora al ser destituido se ha ido por la puerta de atras.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Otro Tropiezo

Otra noche tormentosa en Nervión y ya van muchas y seguidas,demasiados tropezones para un equipo que aspira a todo pero como no cambie radicalmente no logrará su objetivo porque NO SE PUEDE JUGAR PEOR.
La crónica del partido siempre es la misma el Sevilla sale con ganas pero se empieza a diluir con un azucarillo y acaba dominado por el rival,anoche la única diferncia fue que no perdió el partido
Ya lo dije en su día que el dicho: "BUENO TE HARAN EL QUE VENGA DETRAS"se haría efectivo y ahora mismo es lo que pasa en el Sevilla.
Al anterior entrenador por muy mal que jugaba nunca se le pito ni chillo como se le chilla al actual inquilino del banquillo sevillista,solo al final cuando la situación era insostenible eso si despues de temporada y media.Pero ese ahor amismo no es el tema en questión.
Hay que hablar del partido de ayer del bochornoso y horrible partido que jugo el Sevilla anoche ante su afición donde se vio a un Sevilla RAMPLON del que solo se salvan Palop y Alfaro del resto mejor no hablar.
Otra noche para olvidar con el liderato en juego el Sevilla no fue capaz de conseguirlo.
Se necesita un cambio ya pero ya sino se va a ir todo al traste,aun queda tiempo pero no se puede esperar mas ni darle mas oportunidades al entrenador porque no vale con una victoria el domingo en Alicante si luego viene el Atletico de Madrid y se lleva puntos del Sanchez Pizjuan.Ese no es el camino correcto los dirigentes lo saben solo falta dar el paso y si no toman decisiones todo se puede ir al garete.
El entrenador se ha terminado de retratar hoy con el partido realizado y hasta en la rueda de prensa se siente perdido.
Para mi tiene las horas ocntadas y el sabe que esta sentenciado.
Nota de los jugadores:
PALOP: Salvador (2)
KONKO: Fallón (0)
ALEXIS: DESUBICADO (0)
ESCUDE: Falto de gas (0)
F.NAVARRO: Fuera se sitio (0)
PEROTTI: Chupon (0)
ZOKORA: Intermitente (1)
CIGARINI: Nulo (0)
GUARENTE: De mas a menos (1)
ALFARO: Con ganas (2)
NEGREDO: Luchador (1)
JOSE CARLOS: Apatico (1)
ACOSTA:Nada (0)
LUIS FABIANO: Nada de nada (0)

La vida sigue igual

LA VIDA SIGUE  IGUAL
Como decía la canción de Julio Iglesias “La vida sigue igual” para este Sevilla esta temporada en los partidos que disputa en su estadio ante su afición. De nuevo ayer otra decepción, la tercera consecutiva ante un rival que sin hacer nada del otro mundo se llevó un punto que bien pudieron ser los tres que había en juego de no ser por la inoperancia en ataque y gracias de nuevo a Palop que anoche volvió a ser decisivo con varias intervenciones de mérito.
Y es que no ha sido uno, ni dos sino tres los tropiezos que ha tenido esta temporada el Sevilla en sus partidos de casa, aun no ha conseguido la victoria en su feudo salvo el partido contra el Barcelona en la ida de la Supercopa de España, el resto de partidos los ha salvado con dos empates y una derrota y todo este triste balance ante rivales de inferior categoría y dando una penosa imagen salvo el día que jugó contra el Deportivo de la Coruña y la primera parte ante el PSG.
Ayer de nuevo tras una primera parte aceptable mejor dicho “tranquila primera parte” el Sevilla se fue al descanso ganando tras marcar de penalty por derribo del portero a Alfaro que de paso debió ser expulsado porque le propino un clarísimo golpe en la cabeza tras el remate del delantero a portería. Y sin hacer nada del otro mundo con un juego horizontal sin chispa ni desborde y casi siempre jugando al patadón y a la contra, parecía que estaba jugando a domicilio se iba llegando al final de la primera parte y además jugaba con fuego ya que iba dejando cada vez más que el Racing se acercara a la portería, llegando a tener alguna ocasión de marcar pero la inoperancia en ataque del equipo cántabro hizo que se llegara al descanso con el 1-0.
El equipo se caía por momentos ya que el paso de los minutos iba pasando factura a algunos jugadores como el caso de Cigarini el cual está en un lamentable estado de forma y el entrenador parece que no se da cuenta de la situación y hace que el Sevilla llegue a jugar muchos minutos con 10 jugadores hasta que le da por realizar el cambio que por entonces han pasado de 10 a 15 minutos en los que el Sevilla se viene abajo como una torre de naipes. El equipo se desangra y no hay nadie que le ponga remedio a la situación, el entrenador hace siempre los cambios demasiado tarde y así no se puede seguir.
Y llego de nuevo la hecatombe, como siempre tras el inicio de la segunda parte en la que el equipo sale desdibujado sin ganas de jugar al futbol  y eso lo aprovecha el rival de turno para marcar y llevarse algo positivo de su visita a Sevilla y gracias a que cuando el Racing marcó el Sevilla iba por delante en el marcador sino se lleva los tres puntos.
Y a partir del gol del Racing el equipo cayó en el abismo absoluto y el equipo cántabro se hizo amo y señor del partido llegando a “bailar” al Sevilla en algunos instantes del partido.
Al final del partido reparto de puntos y la grada explotó  contra el equipo y el entrenador  y empezaron a corear el típico “Fuera, Fuera” no se explicaban la manera de jugar que tiene el Sevilla y de nuevo dos puntos volaron de Nervión.
Otro partido en el que el Sevilla no sabe a qué juega dando una penosa y triste imagen ya no le salva ni el cambio de sistema. Además habrá que tomar medidas en el apartado físico y pedirles responsabilidades al preparador físico y ayudantes que lo están haciendo fatal y tienen al equipo fundido y sin chispa.
De nuevo hoy sonaran los tambores de guerra en contra del entrenador que a mi entender esta prácticamente sentenciado le salva que la próxima semana es pasado mañana y una destitución no sería lo más aconsejable en estos momentos aunque se lo ha ganado a pulso.
Así no se puede seguir una semana cal y otra arena as-i no se llega a ningún sitio porque alguna vez perderá fuera y entonces si encima no ganas en casa te hundes en la clasificación.
Lo único positivo si algo hay en todo esto es que el Sevilla tiene 8 puntos aun jugando mal y eso es lo que cuenta al fin y al cabo. Anoche de ganar y ser líder a empatar y salir hasta de los puestos que dan acceso a la Champions.
Ver para creer.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Lista de convocados para mañana ante el Racing

Ya hay lista para el partido de este jueves ante el Racing de Santander,en la que hay muy pocas novedades con respecto a la que realizo Alvarez para el desplazamiento a Málaga la novedad es la salida de Capel y el regreso a la misma de Konko. Kanouté, que era duda finalmente ha entrado en dicha convocatoria en la que no esta Luis Fabiano que se queda fuera por decisión técnica.
Destaca la inclusión de Acosta y Romaric sos jugadores que al principio no contaban para el técnico pero que con buen criterio si estan en condiciones son unos jugadores mas de la plantilla y si lo ha creido conveniente sera porque ha visto algo en ellos para eso el maximo responsable.
La lista la componen los siguientes jugadores:Palop, Javi Varas, Konko, Dabo, Escudé, Alexis, Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Guarente, Cigarini, José Carlos, Alfaro, Acosta, Kanouté, Negredo y Perotti.

Empieza la Copa del Rey


El actual campeón de la Copa del Rey que no es otro que el SEVILLA F.C inicia su andadura en este torneo enfrentandose a un recien descendido a segunda división B y no es otro que el REAL UNION DE IRÚN.Equipo correoso donde los haya y que hace dos temporadas dio la campanada y eliminó al equipo del polvo de estrellas mediaticas de la capital de España.
Así que no debemos confiarnos e igual que paso el año pasado con el Cuidad de Murcia hay que ir a por la eliminatoria en el partido de ida para no llevarnos ninguna sorpresa al final y dejar sentenciada la eliminatoria en la cuidad de Irún.
Los partidos seran el 27 de octubre la ida y el 10 de noviembre la vuelta pero como mandan las televisiones el abanico de dias sera mas amplio.
Esta temporada el Real Union no ha empezado bien solo lleva a estas alturas 4 puntos y esta en los puestos bajos de la tabla clasificatoria pero eso no quiere decir nada porque estos equipos suelen dar la campanada todas las temporadas sino que se lo digan al equipo de las estrellas con el Alcorcon o el Real Union.
Ojala dure este año lo mismo que el año pasado en el torneo del KO y eso seria buena señal muy buena volveríamos a ser campeones pero no hay que lanzar las campanas al vuelo pero siempre es bueno soñar porque ademas es gratis.

martes, 21 de septiembre de 2010

Record de Antonio Alvarez


Ahora que todo se mide y se calcula Antonio Alvarez es el UNICO ENTRENADOR EN LA HISTORIA DEL SEVILLA EN SUS CERCA DE 105 AÑOS que ha conseguido como entrenador 4 VICTORIAS SEGUIDAS FUERA DE CASA en liga demostrando asi que puede estar capacitado para ser entrenador del Sevilla aunque yo personlamente desde este humilde blog haya atacado tanto pero los meritos son los meritos y aqui te lo demuestro.
Acabó la liga ganando en los desplazamientos a Santander y a Almeria con el gol de Rodri en el ultimo instante que nos dio el premio de la previa de la Cahmpions que al final tristemente no conseguimos pero eso ya es agua pasada y ahora hay que centrarse en la liga que me parece que este año no se va a ir a los 100 puntos y que habra mas de un equipo que se la puede llevar.....eso ya lo iremos viendo a lo largo de la temporada.
Y esta temporada en los dos primeros desplazamientos dos triunfos en Valencia frente al Levante y el pasado domingo en Malaga.Lastima el tropiezo en casa de la segunda jornada sino estariamos lideres con un 3 de 3 pero como ya no es posible conseguirlo hay que seguir mirando hacia delante y ganar el jueves al Racing e intentar ganar al Hercules(recien ascendido que se ha reforzado bien)para lograr lo que se llama la SEMANA FANTASTICA
Asi con estos datos Antonio Alvarez ya tiene un record y este año veo factible que supere las victorias fuera de casa que consiguio Manolo Jimenez la temporada 2008-2009 espero que asi sea y eso signifique que estaremos muy arriba en la tabla.
Solo falta que se haga de la BOMBONERA DE NERVIÓN un autentico fortín

Sergio Sanchez esta mas cerca de conseguirlo

Ayer me lleve una sorpresa al escuchar a Sergio Sanchez en rueda de prensa decir que esta mas cerca de volver a ser futbolista del Sevilla F.C.Le queda una ultima pruba y auqnue sigue siendo cauto se le nota en la cara que ya le queda poco para conseguir su objetivo.En la rueda de prensa agradecio al Sevilla como se ha portado con el y lo agradecido que le estara toda su vida pues ahora si consigues dar el ultimo paso te debes al Sevilla y deberas luchar por ser titular que capacidad tienes para ello y quien sabe si llegar algun dia a la seleccion nacional que seria la guinda al pastel.
Espero y deseo verte pronto entrenar como un mas de la plantilla y poco a poco entrar en las convocatorias y luchar por un puesto en el equipo titular.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Hoy toco la version buena


Anoche el Sevilla F.C jugo un mas que aceptable partido diría yo gran partido y que mereció un resultado mas holgado por las ocasiones que tuvo y el dominio en el juego aunque el Malaga tambien dispuso de oportunidades salvadas todas por un inconmensurable ANDRES PALOP callando asi las bocas de los que lo quieren enterrar y ya se vio ayer que queda Palop para rato.
Ayer de nuevo nos vimos perjudicados por el arbitro al no pitar un clarisimo penalty por manos de Fernando tras un remate de cabeza de Matin Caceres que iba a gol si o si pero como se gano el partido esa jugada pasara inadvertida pero no debe de ser asi ya que el penalty es tan claro como el agua de lluvia.
Al principio del partido el Sevilla se vio sobrepasado por un Malaga que atacaba sin cesar hasta que en un fallo defensivo(NO SE PUEDE REMATAR DOS VECES EN EL AREA CHICA) tras la salida de un corner que remataron a bocajarro parando Palop le primer tiro no pudo hacer nada en el segundo asi se puso por delante el Malaga parecia que todo iba a ir mal pero se empato pronto tras un genialidad de Perotti por la banda que le puso un centro a Alfaro para hacer el 1-1 en el marcador y ahi se acabo el Malaga que vio como el Sevilla cogio el mando del partido y con una media superpoblada y bien colocada (5 jugadores) se hizo dueño y señor del partido.PORQUE SEÑOR ALVAREZ NO HACE ESTE PLANTEAMIENTO EN LOS PARTIDOS DE CASAcontra rivales que vienen con 5 o 6 centrocampistas pero eso es harina de otro costal y con ese equilibrio llego el segundo gol tras un gran remate de cabeza de Caceres a centro de Guarente estrenandose asi el uruguayo como goleador en el Sevilla espero y deseo que sea el primero de muchos goles porque se le ve atrevido y va apor todas en los centros al area ademas ya lo he comentado un remate suyo iba a gol y lo paro un defensa con la mano.
El segundo tiempo fue mas de lo mismo con alguna ocasion para el Malaga pero con un dominio absoluto del partido por parte del Sevilla y Negredo merecio el gol en una jugada excepcional que acabo con el balon en el poste y asi con los tres camobios se llego al final de un partido que como en Valencia el Sevilla lo gano desde el principio hasta el final
Ahora toca refrendar estas dos victorias fuera de casa con una victoria en casa y poder seguir en la pomada que ya se sabe que una vez que te colocas arriba es mas dificil que te bajen y de momento seguimos segundos de la liga tras el Valencia que lo ha ganado todo.
Y de paso de una vez por todas juguemos asi todos los partidos o la mayoria de ellos y asi la imagen no sera la de contra el PSG,Braga o la vuelta de la supercopa de España.
Este año la plantilla esta compensada y si se saben leer los partidos se ganaran muchos tambien se perderan pero dando buenas sensaciones la derrota se digiere mejor.
Notas de los jugadores:
PALOP:Intervenciones de merito salvo mas de un gol cantado.
DABO:Intermitente
CACERES:Rapido en el corte y se sumo al ataque con muchas ganas.Gran gol.
ESCUDE:Serio atras
F.NAVARRO:Partido comodo
ZOKORA:Pulmon en el centro del campo
CIGARINI:Dominador del balon con mucho toque
GUARENTE:Preciso en el toque.
PEROTTI:El mejor del partido una pesadilla constante para la defensa del Malaga.
ALFARO:Gran gol se sumo al ataque con desparpajo.
NEGREDO:Buen partido se fajo con los defensas y salio ganador siempre-
ACOSTA:Debut en liga
KANOUTE:Sin tiempo
ROMARIC:Sin tiempo

viernes, 17 de septiembre de 2010

¿A que juega el Sevilla?


Este año el Sevilla no carbura desde el principio va a arreones y asi no se llegara muy lejos porque cualqier dia el motor se para definitivamente y no anda mas.Pero antes de que suceda esto hay que poner remedio sino se quiere pasar un año largo como una travesia en el desierto sin agua.Estamos a tiempo de solucionar el problema aunque lo remedios y cambios de entrenador nunca sientan bien aun estamos al principio de liga y hay margen para enmendar la plana y no siempre salen bien pero algo hay que hacer SI O SI porque cada dia que pase Alvarez en el banquillo sera una autentica pesadilla para el sevillimo porque este señor me podria decir a que juega el Sevilla porque desde la grada se ve a un equipo desdibujado,sin ideas,sin ritmo,sin desborde,apatico y dando una imagen lamentable en cada partido y eso no se puede seguir consitiendo mas tiempo hay que atajar la situacion y esto va por el señor Del Nido que de una vez por todas contrate un entrenador de verdad.
Respcto a lo de ayer que mas pued decir sino hay un blog o una notica que ponga algo positivo todo en contra y con razon asi que me ahorrare la cronica solo pongo un titular:EN CAIDA LIBRE.Solo un comentario:Desastroso los cambios realizados en la segunda parte tras una regular primera parte el barco se hundio en una pauperrima y desastrosa segunda mitad en la que no fue capaz de disparar a puerta.
La mala suerte fue ganar en Valencia al Levante porque de hecho de haber perdido seguramente Alvarez estaria fuera del banquillo y por cierto yo nunca quiero que pierda pero seguro que gana en Malaga y sera bueno otra vez,pues esa no es la historia ya que eso va en contra del Sevilla ya dije hace tiempo que a Alvarez el Sevilla le viene grande y no es entrenador de Primera Division por mucho que sepa de futbol y con decir que el tiene la culpa no arregla nada.
En fin espero y deseo que la situacion cambie y no tenga que escribir mas de Alvarez porque estoy harto ya de sus sitemas,planteamientos y tacticas que estan llevando al Sevilla a la ruina.Ayer acabo con mi paciencia no lo aguanto mas lo de ayer que otro ridiculo y los cambios son del TBO y que decir de Tevenet que papel esta ralizando de sundo entrenador dando instrucciones con un papel en la mano y yo me pregunto y al señor Tevenet quien le da instrucciones.
A partir de hoy pondre nota a los jugadores y un breve comentario el dia para empezar no es el mas propicio pero algun dia hay que empezar.
Palop:Salvó al equipo de nuevo (6)
Konko:Defiende mal (3)
Cáceres:El mejor del partido (7)
Aléxis:Desubicado por momentos (2)
Dabo:Voluntarioso (4)
Jesús Navas:Le falta ritmo (5)
Zokora:Cortafuegos (6)
José Carlos:Destellos de calidad pero intermitente(5)
Cigarini:No aporto nada (3)
Diego Capel:Sin chispa (1).
Luís Fabiano:Negado (1)
Kanouté:Desdidujado (1)
Guarente:Anduvo por el campo. (0)
Perotti:Chupon (1).
Antonio Álvarez:Desacertado en los cambios,sin ideas claras y con un planteamiento desastrozo(-2).
Nota:A os que me lean les digo unas palabras BUENO TE HARAN EL QUE VENGA DETRAS.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Esta noche arranca la Europa Legue


Para mi seguira siendo la copa de la UEFA esa que tantas alegrias nos ha dado y esta noche el Sevilla F.C inicia su andadura en la competicion que tras el cambio de formato se parece mas a la Champions y a decir verdad este año hay rivales que son de Champions como la Juventus de Turin.Pero eso ahora es lo de menos hay que hacer una bune liguilla para que en los posibles cruces no te toque ningn equipo Champions que quede eliminado de dicha competicion.
La primera lista de convocados es la siguiente:Palop, Varas, Dabo, Fernando Navarro, Alexis, Martín Cáceres, Alfaro, Navas, Perotti, Konko, Cigarini, Zokora, Guarente, Capel, José Carlos, Kanouté, Negredo y Luis Fabiano.
De nuevo Romaric y Acosta se quedan fuera a mi entender esta temporada van a jugar muy poco estos dos jugadores.
Espero y deseo que de una vez por todas ponga el Señor Alvarez la calidad en el campo y sean Jose Carlos y Luis Fabiano titulares.El canterano como cerebro del equipo junto a Cigarini y por detras Zokora.En las bandas deben de estar Capel y Navas y las novedades seguro estran en la defensa con el inedito tandem de centrales Caceres-Alexis,con Konko y Dabo en los laterales y el gran Palop en la porteria.
Este seria un equipo de total garantias para poder debutar con victoruia en el Europa League luego saldran otros que para eso Alvarez es el entrenador e igualmente se gana que a la postre es lo mas importante y mas en este tipo de compeiciones que si se empieza ganando es mas facil conseguir el objetivo.
En la convocatoria del PSG no esta ni Sessegnon ni Bodmer,dos de los mejores jugadores de la plantilla francesa si vienen viejos conoccidos como Coupet,Makelele,Nene,Kezman o Guily.
Nota:ARSENAL 6 SPORTING DE BRAGA 0 SIN COMENTARIOS

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cuando la pelota no quiere entrar


Eso mismo es lo que sucedió anoche en la bombonera de Nervión el balón no quiso en entrar en la portería del Deportivo y el resultado fue un 0-0 que gracias a Palop no fue 0-1 totalmente injusto por la cantidad de ocasiones que genero el Sevilla que no se tradujeron en gol por verdadera mala suerte con dos postes incluidos.
La imagen aunque a mi entender no fue de un equipo compacto si fue buena mejor dicho aceptable lo que pasa que los equipos rivales saben como jugarle al Sevilla y se encierran y a jugar al contragolpe algo que ayer el Depor hizo a la perfección a la vez que se dedico a perder tiempo durante todo el partido.Viendo al Depor este año como sigan así pasaran apuros porque todos los días no va a sonar la flauta.
El único pero es la falta de gol pero ocasiones se generaron y eso es lo mas importante aunque aun no tenga el Sevilla en centro del campo definido y falta un jugador que lleve la manija aunque ayer no jugo Cigarini pero en el banquillo estaba José Carlos que para mi es el futbolista que mas clase técnica tiene de la plantilla y que el rato que salio hizo diabluras quien sabe si hubiera jugado desde el inicio José Carlos no hubiera marcado algún gol el Sevilla eso ya es agua pasada.Repito que si a José Carlos se le dan minutos y creo que en este Sevilla tiene sitio se puede convertir en un gran futbolista porque clase y técnica le sobra lastima que su entrenador no se diera cuenta antes que eso es otra de las carencias del equipo.
Alvarez tarda un mundo en hacer los cambios y no se da cuenta de que la cosa va mal ayer tiro 45 minutos a la basura y salio con los mismos no se a que espera este entrenador no se si no vera el mismo partido que veo yo y todos los aficionados.
En resumen ayer la bola no entro se generaron oportunidades y en defensa se estuvo muy bien con un gran debut de Martín Caceres al que se le vio con un desparpajo que parecía que llevaba entrenando desde principio de pretemporada.Bien Cigarini hasta que le duro la gasolina normal porque ha estado un mes de baja y el resto jugo aceptablemente salvo Kanute que ano algo desdibujado.Konko esta que se sale y se suma la ataque con facilidad aunque eso es un arma de doble filo porque le tienen que hacer la retaguardia sus compañeros para ayudarle en defensa si sigue en ese camino puede hacer una gen temporada.Y para terminar lo de Negredo ya no se como explicarlo ayer volvió a estar negado ante la porteria y creo que la ansiedad le puede fallo claras ocasiones de gol y en l mas difícil tras un gran remate de cabeza el balón se estrelló en el larguero lo dicho no se que tiene que hacer para marcar y fallo un gol delante del portero tras una maravillosa asistencia de José Carlos que aun no me lo explico en fin seguiremos teniendo paciencia con este jugador.
Y como dice nuestro presidente jugando así se ganaran muchos partidos de momento tenemos la media inglesa y el que no se consuela es porque no quiere ya que detrás nuestra esta el todopoderoso FC Barcelona y empatados con el Real Madrid ya se que es anecdótico pero es lo que hay.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Juan Cala sevillista hasta la medula


Me duele la noticia de la cesion de Juan Cala al Cartagena y por varios motivos porque si tiene proyeccion la tiene que conseguir en el equipo de sus amores y si es bueno que por cierto lo es demostrarlo en el Sevilla o acaso el Barcelona por ejemplo con Busquets lo cedio para que se formara pues al contrario lo puso de titular y asi esta mundialista y campeon del mundo con esto no digo que tenga que ir a la seleccion pero hace unos años que sigo a Juan Cala y le decian el nuevo Javi Navarro para mi es mas fino que este ultimo pero claro de golpe y porrazo se trunca la trayectoria en el Sevilla al menos por un año Dios quiera que asi sea y se tiene que ir cedido al Cartagena porque es el sexto central de la plantilla tras los dos ultimos fichajes cosa que no entiendo pero que doctores tiene la iglesia y al final se vera si fue buena la cesion o no.A mi las cesiones particularmente no me gustan porque si es bueno y se confia en el jugador hay que ponerlo de titular desde el inicio y se ira soltando y madurando y quien sabe si dentro de unos años se hace el traspaso de la historia porque sino recuerdo mal esta pasada temporada salio una informacion de que el Barcelona estaba detras de Cala.Digo esto porque no recuerdo a ningun sevillista que tras una cesion haya vuelto al Sevilla y haya triunfado al final acaba traspasado cosa que quiero que no suceda porque Cala tiene un futuro prometedor y una cualidades extraordinarias para ser defensa del Sevilla.Ya lo demostro el año pasado y ademas marcando goles decisivos.
Espero y deseo todos los exitos esta temporada y que ojala suba a primera division porque Cala es JUGADOR DE 1ªDIVISION.