Cabecera sevillista

miércoles, 27 de abril de 2011

Aquel mágico 27 de Abril de 2006 que nos cambió la vida



Hoy se cumplen cinco años del gol que nos cambió la vida a todos los sevillistas, parece que fue ayer, madre mía como pasa el tiempo y a la misma vez parece que han transcurrido ya más de veinte años. En definitiva que hoy a eso de las once de la noche todos nos acordaremos del gol de Antonio Puerta en ese mágico minuto 100 cuando la zurda de diamante golpeo sin parar el esférico que había centrado El Duende de Los Palacios y que tanto nos hizo saltar de alegría esa noche y cada vez que escucho la narración de Jesús Alvarado de la jugada se me pone toda la carne de gallina al igual que cuando veo el gol repetido y no es para menos porque desde ese mismo instante nos cambió la vida y vaya si nos cambió. En cinco años SEIS TÍTULOS de ocho finales disputadas algo que nadie imagina que pudiera ocurrir después de eliminar al Schalke 04. Y lo peor de todo es que en estos cinco años se nos fue al tercer anillo el máximo culpable de todos los éxitos, aunque de eso no toca hablar hoy. Este post solo quiere conmemorar el día de hoy que a buen seguro ningún sevillista podrá olvidar mientras viva.
Mágica la noche que se vivió en el santuario sevillista aquel 27 de abril 2006, el Sevilla F.C se trajo de Alemania un valioso a la vez que inquietante 0-0 ya que un gol alemán supondría que el Sevilla debía de meter dos goles para clasificarse y el partido fue emociónate y como ya he comentado antes en el minuto 100 del año 100 de vida del Sevilla el estadio se vino abajo literalmente. Y lo mejor de todo es que era JUEVES DE FERIA así que tras finalizar el encuentro todos a celebrarlo al real de la Feria de Abril.
Cinco años han transcurrido ya….1825 días y pronto se cumplirán cinco años de la 1ª copa de la UEFA. Espero seguir celebrando títulos como estos años atrás pero como esta efemérides pocas se recuerdan salvo la fecha de los títulos y no es para menos porque con el gol de Puerta abrimos la puerta de los títulos y que hoy después de cinco años aún sigue abierta algo difícil de conseguir y que muy pocos equipos lo consiguen solo los elegidos y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar lo que el Sevilla ha conseguido desde aquel mágico jueves de feria del año 2006.
Esta noche a la hora del gol todos debemos mirar al cielo y celebrar con Antonio Puerta de nuevo el gol que nos cambió la vida y vaya si nos cambió.
Va por ti Antonio allá donde estés SIEMPRE TE LLEVARÉ EN MI CORAZÓN

1 comentario: