Cabecera sevillista

lunes, 26 de septiembre de 2011

Y no pueden con el y no pueden con el

Foto Fútbol y más
El pasado sábado en el estadio Ramón  Sánchez Pizjuan se libró una batalla en la que salió victorioso el equipo de Nervión que después de darle un baño al equipo de Emery durante una hora de partido pero tras la justa expulsión de Trochowski por una entrada sin venir a cuento y una posterior explosión de Escude por cometer penalty y ser el último hombre de la defensa todo el trabajo se pudo venir debajo de haber transformado el penalty el equipo che. Pero ocurrió que Banega lo lanzo al poste y de ahí al final del partido el Sevilla saco la casta y el coraje que dice su himno y se llevó el partido que de una manera absurda se complicó. Y entre medio de todo la justa expulsión de Aduriz hizo que el trabajo fuese más fácil ya que repelió un pisotón de Spahic el cual se le nota que es un central de jerarquía pero que a partir de ahora lo miraran con lupa pues ha salido en todas las televisiones como entre él y Fernando Navarro  fueron los que provocaron a Aduriz y este en un gesto infantil dejo a su equipo con diez al repeler el pisotón del bosnio que ya se sabe se maneja en el otro futbol como pez en el agua y es por lo que a partir de ahora se debe de cuidad muy mucho en sus acciones.
Como ya he dicho antes mientras que en el terreno de juego jugaron los 22 que deben de jugar el Sevilla realizo hasta el momento el mejor partido de la temporada y eso que de principio Marcelino salió con su “once “ de gala y su ya manido 4-4-2 que a m i particularmente no me gusta pero que el sábado me gusto y mucho salvo el juego por momentos de Perotti el cual está en un bajo nivel de forma pero que pudo marcar un golazo a pesar de todo sino es por el portero del Valencia. Y es que al ver el once inicial pensé en que el Valencia nos iba a dar un baño y ocurrió todo lo contrario porque el entrenador visitante pensando en su partido de Champions reservo a su estrella para dicho partido y dejo sentado en el banquillo a Soldado. Y el Sevilla F.C desde el minuto 1 salió con una intensidad que no había visto en lo que va de temporada y arrincono al Valencia en su campo sin dejarlo jugar y presionando en todas las líneas fruto de ese dominio el Sevilla marco dos goles que solo subió uno al marcador al anular el árbitro a instancia del juez de línea el primero marcado por Kanoute tras repeler el portero del Valencia un remate de chilena de Negredo y que solo el juez de línea vio algo punible. Pero lejos de amilanarse el Sevilla siguió en su empeño y logro adelantarse en el marcador gracias a la conexión mágica NAVAS-Kanoute que con el gol del sábado lleva 131 con la camiseta del Sevilla y sigue alargando su figura como el mejor jugador del Sevilla de todos los tiempos.
Daba gusto ver jugar al Sevilla pero siempre debe de haber un pero y ese es que a la vez que recuperaba muchos balones también los perdía con mucha facilidad y eso es conceder muchas oportunidades al rival y que en esta ocasión no supo aprovechar ya que fueron innumerables los pases errados por jugadores del Sevilla y casi todos eran balones francos para el Sevilla y que comprometían al compañero con unos pases que no se ven ni en regional, pero que afortunadamente no paso a mayores pero si llega  a estar enfrente los Messi, Pedro y compañía otro gallo hubiera cantado y es que es lo único que le queda por pulir a Marcelino ya que la solidez defensiva se ha hecho efectiva ya que es la tercera semana consecutiva en que el Sevilla le echa el cerrojo al portal y no le marcan ningún gol, y eso es un dato muy a tener en cuenta porque ya se sabe que dejando la puerta a 0 se tiene al menos 1 punto conseguido y si tú con la pegada que tienes marca en algunas de las ocasiones que genera el equipo en un partido lo normal es que te lleves la victoria y ya se sabe que con una buena defensa se consiguen muchos puntos.
Con todo ello se llegó al final del partido con el marcador de 1-0 a favor del Sevilla ya que con 9 jugadores el Sevilla no se vino abajo y defendió con uñas y dientes el resultado incluso los cambios en la delantera no surtieron su efecto y Manu del Moral no toco ni un balón pero no hizo falta ya que el resto del equipo se fajo en defensa con un Medel y un Spahic inconmensurables junto a un Fernando Navarro que dio hasta su última gota de sudor y que está llamado a ser el nuevo 3 de la roja.
Y el máximo responsable de que la portería se quedara a 0 por tercera vez consecutiva fue nuestro portero Javi Varas que en el minuto 91 hizo la parada de la tarde tras un remate rebotado de Soldado que se enveneno y casi se aloja en la portería de no ser por la mano milagrosa de Varas que con creces se está convirtiendo en un auténtico PORTERAZO y eso que a mí no me convencía como a la mayoría de sevillistas y no me escondo, lo digo claramente que partido tras partido Javi Varas me está convenciendo y si tengo que rectificar lo hare muy gustosamente, de momento casi acaricia el Zamora de la liga y en los próximos partidos se puede terminar de doctorar como uno de los porteros de la liga ante rivales como el Atlético o Barcelona.
Lo único negativo del partido es que para el próximo partido perdemos a dos titulares y rendiremos visita al todopoderoso Atlético de Madrid del señor Manzano que según la prensa madrileña tiene un equipazo y que el pasado sábado se llevó una manita del Nou Camp como ya le paso la temporada pasada en su visita siendo entrenador del Sevilla, y que son Trochowski y Escude. El primero de ellos su sustituto natural es el croata Rakitic el cual salto al campo y demostró su bajo estado de forma y que de momento no está para ser titular por lo que debería tener su oportunidad Campaña junto con Medel pueden formar una buena pareja. En cambio Escude si tiene sustituto bien Cáceres o Alexis y ambos son de garantías por lo que la línea defensiva se ve menos afectada y habrá que estar atentos y alejar del jugador Falcao y así poder conseguir un buen resultado en Madrid
Ahora toca esta semana recuperar a los futbolistas con molestias y aprovechar que ellos juegan el  jueves y eso significa que irán mas cargado de minutos al partido del domingo en el Calderón.
LO MEJOR: la garra de todo el equipo (Medel, Spahic y Fernando Navarro)
LO PEOR: la baja forma de Rakitic, Manu del Moral y Rakitic.

1 comentario:

  1. Esperemos que a Marcelino no le de por meter a Fazio por Escudé, jeje.

    La verdad es que si por fin hemos conseguido la consistencia defensiva que tanto se echó de menos el año pasado, habremos ganado mucho. Pero no deberíamos quedarnos ahí. Hay que seguir avanzando. Afortunadamente, es eso lo que dice el entrenador que quiere.

    POr cierto, yo metería a Campaña por Trochowski sin ningún género de dudas. Rakitic ha de ir entrando poco a poco. Es normal que aún no esté a su nivel.

    Un saludo

    ResponderEliminar