Cabecera sevillista

jueves, 8 de septiembre de 2011

Acuerdos oficiales tras la reunion


Estos son los acuerdos oficiales a los que han llegado tras la reunión mantenida en el estadio Ramón Sanchez Pizjuan.

Es un paso en adelante pero no una revolución como algunos hubieran querido ya que todos los equipos están cogidos por los contratos y que incumplirlos le supondría una multa que pocos equipos pueden asumir y es por lo que irán con cautela hasta llegar a finales de 2013 a la meta que por cierto queda aun muy pero que muy lejos.
Pero algo es algo aunque si antes de firmar todos antes del verano sus contratos se hubieran unido otro gallo hubiera cantado pero los equipos se cegaron con el dinero y ahora quieren marcha atrás, así que a esperar acontecimientos que según se comenta van a producirse mas pronto que tarde 

Acuerdos
1) Impulsar un cambio profundo en la actual estructura de la LNFP, mediante la correspondiente modificación estatutaria.

2) Trabajar con el objetivo de obtener la aportación de los derechos de televisión y publicidad estática de todos los clubes a la LNFP, para su posterior venta conjunta a los distintos operadores.

3) Utilizar los canales de la LNFP para llevar a cabo cobros/pagos relacionados con la transferencia de derechos de jugadores.

4) Proceder a la puesta en marcha efectiva e inmediata del control económico aprobado por la LNFP.

5) Expresar el respeto más absoluto a la Segunda División, garantizando sus derechos, aportando un porcentaje de los ingresos que obtengan los clubes de Primera División por la comercialización de sus derechos televisivos, asegurando la ayuda económica a los clubes que descienden.

6) Comunicar a la opinión pública que esta reunión tendrá una periodicidad y continuidad inmediata, buscando la presencia en sucesivas reuniones de todos los clubes de 1ª y 2ª División, dentro del marco de la LNFP, en interés del colectivo, de la competición, y de la satisfacción puntual de los compromisos económicos de los clubes con sus acreedores, especialmente jugadores, otros clubes y administraciones públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario