Cabecera sevillista

jueves, 9 de diciembre de 2010

OBJETIVO:43 PUNTOS

Llevo varias semanas queriendo escribir algo sobre la actual situación del Sevilla F.C y hasta hoy no me he decidido a hacerlo. Ya está bien de engaños y de marear la perdiz y hay que coger el toro por los cuernos -como se suele decir en estos casos- ya que, a mi modesto entender, la cosa pinta mal, pero que muy mal.

Y el título del post lo deja claro desde el principio, no queda otra cosa que intentar conseguir los ansiados 43 puntos que te den la permanencia y, una vez conseguidos, lo antes que se pueda, poder jugar sin la presión que conlleva estar en el pozo de la clasificación y que es el camino que esta temporada está siguiendo el Sevilla.

Y para conseguir ese objetivo lo mejor es que nos eliminen de Europa y de la Copa del Rey, para así poner toda la atención al campeonato liguero y, de paso, empezar a renovar a la plantilla con gente joven y algún fichaje de un jugador contrastado… y dar de baja a no menos de cinco futbolistas de la actual primera plantilla, para así tener 25 jugadores que lo den todo por el Sevilla y lo saquen de donde está actualmente.

No se puede seguir vendiendo humo y quedándose con el personal, hay que afrontar la situación como he dicho antes y es mejor quedar en la mitad de la tabla viendo al equipo jugar bien al fútbol, que no verlo en la situación en que se encuentra actualmente: al borde del precipicio. Y no hay que jugar con fuego, ya que entrar en el pozo es muy fácil, lo difícil es salir de él… y últimamente muchos equipos históricos de primera división han bajado de categoría.

Y con esto no quiero decir que el Sevilla descienda a segunda, ya que tenemos libertad de expresión y me puedo expresar libremente, pero seguro que es la opinión de más de un sevillista que no se atreve a exponerlo.

He leído que a estas alturas el Sevilla lleva 10 puntos menos que la temporada pasada, pues viendo lo que queda de primera vuelta, el Sevilla conseguirá 5 puntos más, lo que sumaría un total de 25 puntos, algo que a principios de temporada nadie se lo imaginaba que fuera a suceder. El objetivo estaría cerca y se tendrían que hacer las cosas rematadamente mal para no conseguir llegar a esos 43 puntos que casi siempre dan la salvación.

En resumen, pienso que esta temporada y las dos próximas deben ser de transición para volver a armar un Sevilla grande con unos cimentos como los que tenía en el año 2006. Y para ello no hay que hacer un desembolso importante de dinero, sólo con fijarse en el filial es más que suficiente.

2 comentarios:

  1. Yo no quiero ni pensar que ese sea nuestro objetivo.
    Me niego a pensar que seamos tan malos como parecemos y aspiremos a no descender (43 puntos).
    Sigo opinando, pese a todo, que tenemos que luchar del 3º al 6º puesto, y para ello, si es necesario, los que mandan deben de tomar medidas a la voz de ya, en la apertura del mercado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar