Cabecera sevillista

lunes, 30 de mayo de 2011

El C.D Guadalajara será nuestro próximo rival


No tenía ni idea de que Guadalajara tuviera equipo de futbol y menos en categoría superior y por lo visto era el rival mas difícil que nos podía tocar en suerte, lo mismo habrán pensado ellos al saber el resultado del sorteo y eso no quiere decir que seamos favoritos pero al jugar al vuelta en casa nos da la posibilidad de enmendar un mal resultado en la ida.En la ida se esperará una encerrona en un campo pequeño.
El Guadalajara habia quedado segundo en su griupo detrás del Lugo con solo 25 goles encajados pero claro no se ha enfrentado al Sevilla Atlético que es uno de los equipos mas goleadores de todas las categorías y ha eliminado al Orihuela al vencer por 0-2 en la ida y empatr a 1 en el partido de vuelta.

Esta es la informacion que he podido sacar de la wikipedia.
Fue fundado el 30 de enero de 1947, se inscribió en la Federación Castellana de Fútbol el 5 de febrero de ese mismo año. El primer partido oficial que jugó el Deportivo Guadalajara fue el 26 de enero de 1947, contra el Ávila, en el campeonato de aficionados, cosechando un resultado positivo de 2-1. El día 1 de abril de 1970 se inauguró el campo en el que aún juega, denominado Pedro Escartín. El himno oficial del Deportivo Guadalajara, compuesto por el maestro Luis Posadas, se presentó el 18 de julio de 1985, en la primera ronda de la Copa del Rey disputada entre el Rayo Vallecano y el Club Deportivo Guadalajara.

En la temporada 1986/1987, el club queda encuadrado en el grupo XVIII de la Tercera División debido a la división de comunidades. La provincia de Guadalajara fue la única provincia española (hasta la Temporada 2007/2008), que nunca tuvo un equipo al menos en 2ª B. En múltiples ocasiones ha jugado la liguilla de ascenso a la Segunda División B, no consiguiendo ascender hasta la temporada 2006/2007 cuando consiguió el ascenso el día 24 de junio de 2007 en el último partido de promoción contra Las Palmas B pasando la eliminatoria con una victoria en casa (2-1) y un empate (1-1) en el Estadio Pepe Gonçalvez de Las Palmas de Gran Canaria.

Jugó cuarenta y seis temporadas en tercera división, alcanzando el subcampeonato en 5ocasiones.

En la temporada 2009/2010, la tercera que disputaba en 2ªB, terminó la liga regular en tercera posición, clasificándose para disputar la promoción de ascenso a la segunda división. Fue eliminado en la primera ronda de la eliminatoria (cuartos de final) por el Ontinyent C.F.

Dos jugadores, que posteriormente se hicieron famosos y que llegaron a internacionales en la década de los 60, vistieron su camiseta: Isacio Calleja y Carlos Lapetra.

El estadio donde juega se llama Pedro Escartín y tiene capacidad para 5000 personas

Primera equipación: Camiseta morada, pantalón blanco y medias moradas.
Segunda equipación: Camiseta, pantalón y medias blancos.
Patrocinador oficial: Piscinas Polifibra y Joma Sport (equipación).

El entrenador es: Carlos Terrazas desde esta temporada

Datos del club
Temporadas en 1ª: 0
Temporadas en 2ª: 0
Temporadas en 2ª B: 3
Temporadas en 3ª: 46

Si queréis mas informacion:www.deportivoguadalajara.es

Los otros emparejamientos han sido:

DVO. ALAVÉS - CD LUGO
CD ALCOYANO - SD ÉIBAR
CD MIRANDÉS - BADALONA CF
CD GUADALAJARA - SEVILLA ATLÉTICO

De estos emparejamientos saldrán las dos eliminatorias finales en la que esperemos esté el Sevilla Atlético.

sábado, 28 de mayo de 2011

El filial a dos eliminatorias de ascender a segunda división


El filial del Sevilla sigue con el sueño de ascender a segunda división y ayer en un emocionante partido derroto al Real Unión.El partido fue malo por parte de los dos equipos ya que el equipo vasco venía a defender el resultado del partido de ida y el Sevilla At. no era el mismo de la liga regular y no conseguía dominar el encuentro y ni Luis Alberto ni Rodri supieron manejar el partido y encima Rodri se autoexpulsó con lo que el partido se ponía cuesta arriba.
Al final se hizo justicia y el Sevilla At. logro en el minuto 84 el gol que abría el marcador para luego rematar el partido con dos goles mas.
El filial debe de recuperar su juego si quiere seguir aspirando a subir.Ya se conocen los posibles rivales de la siguiente eliminatoria cuyo sorteo se celebrará esta tarde en Madrid.Cabe destacar que el Cadiz y el Castilla han quedado eliminados.
Los rivales son:Mirandés, Badalona y Guadalajara.
Suerte para el sorteo que será puro y esperemos que nos toque la vuelta en casa aunque da lo mismo este equipo tiene los suficientes argumentos como para decidir la eliminatoria en la ida si la juega en casa, con tal de dejar el marcador a 0 del rival la cosa pinta bien para la posible vuelta. Pero todo esto son habladurías y habra que esperar a que dentro de quince días el equipo este celebrando el pase a la ronda final. Menos el Mirandés cualquiera de los otros dos me da igual el que nos toque en suerte.

viernes, 27 de mayo de 2011

Mi homenaje a RENATO DIRNEI uno de los grandes

















Mi idolo se va del Sevilla F.C.


Ayer por la tarde en la web del Sevilla confirmó la baja de Renato, mi ídolo desde que aterrizó en Sevilla allá por el año 2004 y que de paso es la que más voy a sentir de todas las despedidas que se van a producir esta temporada porque espero que no haya ninguna más, aunque Escude, Palop y Kanoute quedan por hacerlo…… y es que la vida es así de dura, vinieron todos a la vez y se van todos juntos. Y eso es lo duro porque todos ellos han sido integrantes de la plantilla en la mejor época de la centenaria historia del Sevilla y las despedidas siempre son tristes pero como la que se va a producir el martes para mi especialmente no hay ninguna, solo se podrá equiparar la despedida espero que sea la próxima temporada de Kanoute y así no me llevo dos sofocones porque vaya final de temporada que llevo con tantas despedidas. Ayer Drago, el martes Renato y pronto caerá alguna más….
Y es que Renato Dirnei Florencio ha sabido ganarse a la afición sevillista desde que llegó en el año 2004 con su eterna sonrisa y una amabilidad tan grande que acercarte a él no era ningún problema. Yo lo he visto pararse en la ciudad deportiva y firmar unos cuantos de autógrafos y hacerse fotos con los aficionados que estábamos en la puerta de dicha ciudad deportiva y pasar varios jugadores y ni pararse. Eso ya marca a un jugador y la relación con el aficionado es fundamental que un futbolista sea querido.
Y el detalle de salir en cada partido que jugaba en casa con sus dos hijos es para recordarlo, el mayor lo hemos visto crecer que empezó a salir en brazo y ha acabado andando por sí solo, y es que Renato es especial, y a pesar de ser brasileño nunca ha querido marcharse de Sevilla y tengo por seguro que cuando cuelgue las botas se vendrá a Sevilla como lo hará el comandante Drago. T es que las raíces que ha echado Renato en Sevilla son muy grandes, sus dos hijos son sevillanos y eso al final tira mucho y a buen seguro alguno de los dos jugara algún día en el Sevilla porque la relación Renato-Sevilla F.C no se puede romper nunca.
Renato ha sido otro futbolista que llegó sin hacer ruido y se va sin hacerlo, ha marcado goles importantes con el 2-0 a Osasuna en las semifinales de la UEFA del año 2007 y el gol que le marco al eterno rival en liga y el que marco el día del botellazo a Juande Ramos que sirvió para eliminarlo de la copa. Y es que al cambiar la posición en el campo, cambió su forma de jugar y al ser un jugador con una tremenda llegada, provocó que se convirtiera en un jugador ofensivo cuando él era un jugador de corte defensivo.
Renato Dirnei Florencio se ha convertido en el jugador extranjero que más paridos ha disputado vistiendo la camiseta del Sevilla con un total de 284 partidos y creo que el record va a durar muchísimos años porque a buen seguro los fichajes que se realicen a partir de ahora no van a durar en el club los años que ha durado Renato, solo Kanoute es de los que quedan y puede alcanzarle pero de todas formas Renato forma parte de la historia del Sevilla.
A Renato como a Drago le quedan varios años de futbolista de elite pero en equipos que a priori no tienen la misma presión que el Sevilla. Y podrá seguir demostrando sus cualidades en el Botafogo brasileño que es el equipo que lo ha fichado por tres temporadas. Y es que para estar ocupando una ficha en el Sevilla puede disponer de minutos en otro equipo.
Y como no iba ser menos no ha habido ningún problema a la hora de rescindir el año de contrato que le quedaba a Renato con el Sevilla, no esperaba menos del Sevilla porque Renato es uno de esos futbolistas de club, que unen al vestuario y suman en vez de restar. Ha sido un jugador clave en los triunfos del Sevilla formado pareja con muchos futbolistas, recuerdo las parejas Renato-Martí, Renato-Poulsen, Renato-Keita, Renato-Romaric, Renato-Zokora y en todas ha destacado el brasileño. A mi particularmente la que más me ha gustado ha sido la combinación Renato-Poulsen.
Resumiendo que es gerundio, RENATO DIRNEI FLORENCIO siempre te llevaré en mi corazón y te deseo desde este humilde blog que te vaya bien en tu andadura brasileña y que espero verte pronto de nuevo por Sevilla porque se perfectamente que Sevilla te ha calado hondo en tu corazón al igual que tú has calado en el corazón del sevillismo.
Gracias Renato por tantas tardes de gloria que nos has brindado y yo tendré la enorme suerte de decirle a mi hija que yo vi jugar a RENATO en el Sevilla aunque tengo la suerte de que ella también lo ha visto jugar y lo conoce nada más que lo ve por televisión.
Gracias RENATO no habrá otro igual que tú.Vuelve pronto te estaré esperando.
GRANDE RENATO.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Del Bosque vuelve a mirar al sur



De nuevo parece que el seleccionador Vicente Del Bosque mira para el sur y ha convocado a dos futbolistas del Sevilla F.C uno que lo es de pleno derecho y otro que lo sera en los próximos días.
El primero es el pichichi nacional y no es otro que Alvaro Negredo que a base de goles que le han dado el trofeo de pichichi nacional y realizando una gran temporada ha vuelto a la selección y que espero sea por mucho tiempo y de una vez por todas se convierta en el "9" fijo de la selección por mucho tiempo.
El segundo es Manu del Moral el cual en una semana le han dado dos grandes noticias,la primera fue el fichaje por el Sevilla y la segunda ha sido hoy y que no es otra que la llamada del seleccionador algo que para un jugador es a lo que aspira desde que empieza a jugar en alevines y como no podía ser de otra manera debutara como internacional siendo sevillista.
La lista esta compuesta por 23 futbolistas y son los siguientes:
Porteros: Iker Casillas, José Manuel Reina, Víctor Valdés
Defensas: Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carlos Marchena, Joan Capdevila, Andoni Iraola.
Centrocampistas: Xabi Alonso, Sergio Busquets, Santiago Cazorla, Andrés Iniesta, Bruno Soriano, Borja Valero.
Delanteros: David Villa, David Silva, Fernando Llorente, Fernando Torres, Pedro Rodríguez, Manu Del Moral, Álvaro Negredo.
Esta convocatoria es para la disputa de dos amistosos los días 4 y 7 de junio ante USA y Venezuela respectivamente.
Lastima que Jesus Navas no este recuperado del todo de su lesión y por precaución al ser partidos amistosos no lo ha convocado, si hubiera estado en condiciones tendríamos un trío de jugadores en la selección algo que no ocurre en todas las convocatorias. Espero que para la próxima convocatoria este Jesus navas recuperado y el seleccionador siga contando con los dos futbolistas que ha convocado esta vez.

Rueda de prensa de Manzano


Acaba de terminar la rueda de prensa y no ha dicho nada de interés solo se ha dedicado a agradecer a todo el mundo que hayan contado con el como entrenador del Sevilla y también ha agradecido el trabajo de los jugadores y de los servicios médicos,y que es un hombre de paz y se lleva un gran recuerdo de la afición y dice que es maravillosa y que siempre la llevara en su corazón, algo que por otra parte no entiendo.
También ha dicho que vino sin hacer ruido y se quiere ir sin hacer ruido y que no hay explicación para el tema de su despedida y no renovación por que el no ha pedido ninguna explicación, cosa que no me creo nada.
Como no iba a dar datos de que ha sido eliminado por el campeón de la Uefa, algo que ya es mas que sabido por todos. Se ha quejado de las lesiones y piensa que esta plantilla podría haber hecho mas, pero no dice nada de su forma de plantear los partidos ni de la mala gestión a la hora de realizar los cambios.
Según ha comentado no se ha sentido abandonado y ha dicho que los jugadores se han portado muy bien, y eso no me lo creo tampoco pero que va a decir a estas alturas.
Y para terminar se ha despedido con alegría y nada de nostalgia. Pues mas alegría tengo yo ahora mismo de saber que ya no eres el entrenador del Sevilla.
Y para terminar ha comentado algo que me ha dejado un duda al respecto, al decir que "no ha dicho lo que le dictaba el corazón por el bien de todos". No se que ha querido decir pero ya da igual con pasar pagina y olvidarlo mejor que mejor.
Resumiendo la rueda de prensa no ha dicho nada destacable y se hartado de decir la palabra "agradecer" y para nada h aentrado en su forma de dirigir al equipo, claro que no se iba a poner en evidencia.
Hasta siempre Manzano y yo ni te gradezco nada y ni te recordare por cosas buenas sino todo lo contrario, estaba como loco porque llegara el momento y al final ha llegado.

Bielsa si Bielsa no

Lo que se esta viviendo es un esperpento,y es que la contratación del técnico se esta convirtiendo en un culebrón de verano. Se esta quedando mal ante todo el mundo con tantas insinuaciones y yo creo que hasta no lo haga oficila el club si es que lo hace lo mejor es estar callados porque lo mas normal es que en estas situaciones el supuesto informador que mal ante todo el mundo porque no se puede ir dando palos de ciego.
Pienso que si realmente el señor Bielsa se hubiera decantado por el Sevilla el club lo hubiera dicho y creo que sera asi muy a pesar mio que no quiero a Bielsa ni confitado en oro justo despues de que el señor Manzano de la rueda de prensa de despedida este mediodia.Ya veremos las perlitas que soltará y veremos a ver si se considera culpable o no de la no consecucuion del objetivo prioritario del club.
Volviendo al tema Bielsa creo que lo mejor es esperar que ya habrá tiempo de escribir de este señor porque por algo le llaman el "loco".

martes, 24 de mayo de 2011

Драго командант Збогом


Hasta pronto comandante Drago, otro futbolista de la añada del 2005 se nos marcha, quizás el más profesional de todos y para mi uno de los mejores defensas que ha vestido la camiseta del Sevilla. Has sido un jugador ejemplar en la plantilla desde que llegaste alá por 2005 y has vivido todos los triunfos que el Sevilla ha celebrado en estos seis años en los que has estado con nosotros. Nunca se ha escuchado una palabra más alta ni tan siquiera cuando una vez recuperado de tu gravísima lesión en el tendón de Aquiles la cual te impidió jugar el mundial con tu selección, te quedabas una y otra vez fuera de la convocatoria y si ibas convocado no jugabas ni un minuto, cuando lo que el equipo necesitaba era un cambio en defensa y ponerte en el centro de la zaga para mandar en ella y poner el orden que tanto adolecía el equipo, porque para eso eres y serás siempre el “comandante Drago”. Pero el entrenador que hemos tenido la “suerte “de tener en el banquillo no lo ha visto oportuno sabiendo que estabas recuperado al 100% y tu como si nada entrenando como el que más y esforzándote para que te llegara tu oportunidad que lamentablemente para ti y para el Sevilla no te ha llegado.
Atrás quedan las horas y las horas de duro entrenamiento para recuperarte lo antes posible acortando los plazos porque para eso eres uno de los más profesionales de la plantilla si no el que más. Eso nadie lo ve porque ni sale en prensa ni se cuelga en internet pero tú estabas ahí con ahínco y tesón, y eso es de agradecer y mira luego como te lo han pagado.
Yo sé que te quedan al menos dos años de futbol a máximo nivel porque estas recuperado totalmente de tu gravísima lesión y porque además eres un futbolista que te cuidas y ojala y encuentres un equipo que colme tus aspiraciones deportivas para tener un digno final de carrera como futbolista de elite.
Y si quieres tendremos las puertas abiertas para que cuando cuelgues las botas regreses a tu casa y pongas toda tu sabiduría y profesionalidad al servicio del Sevilla para inculcar todos los grandes valores que tu persona tiene a las jóvenes promesas del Sevilla y que a buen seguro lograras porque aparte de todo eres una magnifica persona.
Suerte Drago, yo sí que te espero.

lunes, 23 de mayo de 2011

Pistoletazo de salida a la temporada 2011-2012

La temporada 2011-2012 ya ha comenzado y ya se sabe que el que bien empieza bien acaba y eso es lo que intenta el Sevilla porque no han pasado ni 48 horas de que acabo la liga y ya se han hecho oficiales los dos primeros fichajes, aunque ya eran sabido por todos pero hasta que el club no lo hace oficial no deja de ser un rumor aunque tengan fundamento dicho rumor.
El primero de ellos es el alemán Piotr Trochowski que viene procedente del Hamburgo con la carta de libertad, ha fichado por cuatro temporadas y tendrá una clausula de 17millones de euros. Tiene 27 años y es internacional por su país.Juego en el centro del campo y es un jugador polivalente que puede jugar en varias posiciones. Apriori parece un buen refuerzo que viene a reforzar una linea en la que el Sevilla estaba algo falta de este tipo de jugador.
El segundo es el jiennense Manu Del Moral, procedente del Getafe y que le ha costado al Sevilla cuatro millones de euros su traspaso y tendrá una clausula de 20 millones de euros. Al igual que el jugador alemán tiene 27 años y este es un delantero que tiene gol y también puede jugar como extremo.Al igual que Trochowski se ve que es un fichaje de garantías.
Luego el tiempo dará la razón o la quitara depende como hayan salido los fichajes pero lo mas importante es que son fichajes de jugadores conocidos y contrastados cada uno en su país correspondiente y eso juega a favor de ellos.
Resumiendo que es gerundio, particularmente veo que son dos fichajes mas que aceptables sobre todo Manu del Moral, un jugador de sobra conocido en la liga española y que era una de las estrellas sino la estrella del equipo en que militaba y que no es otro que el Getafe.

No hay quinto malo.......


No hay quinto malo pero en este caso sí que lo hay, porque lo que no es de recibo es que seamos uno de los tres equipos más goleados de la categoría y al final quedemos en quinto lugar y es que nuestra pegada arriba nos ha salvado. En el último partido de nuevo marcamos más de dos goles fuera de casa y casi perdemos como ya ocurrió en varios desplazamientos en esta temporada y eso NO SE PUEDE CONSENTIR.
Me lleve una enorme sorpresa al enterarme que Kanoute formaba parte de la convocatoria y es que para aplaudir hasta dejarte las palmas de las manos, la manera de ser de Kanoute, UN VERDADERO PROFESIONAL DE LOS PIES A LA CABEZA, y es que no es para menos porque el jueves estaba en el sepelio de su padre en Francia y ni corto ni perezoso se cogió un vuelo a Barcelona para ponerse a disposición del Sevilla. Con este gesto agranda aun un poco más sino es grande ya de por sí, su leyenda como sevillista, NO HAY OTRO COMO EL y ni lo habrá durante muchos años. De paso que vayan tomando nota algunos integrantes de la plantilla de esta actitud que dista mucho de la que tienen y no quiero dar nombres aunque todos sabemos de quien estoy hablando. Y como premio obtuvo la recompensa de marcar el 0-2 y de paso poder dedicarle dicho gol al apersona que más le marcó en su vida y que no es otro que su padre. Se le vio emocionado y no es para menos. SE LO MERECE POR BUENA PERSONA.
El resumen del partido es el mismo que la mayoría de los disputados esta temporada en la que el equipo contrario tuvo innumerables ocasiones de gol y el Sevilla con una pegada se basta para ponerse 0-2 en el marcador pero como siempre ocurre ni con un 0-2 se está tranquilo al ver que en defensa somos una comparsa y así fue porque hasta el 1-3 el equipo periquito dominaba y tenía ocasiones. El Español pudo empatar de no ser por el portero que de nuevo estuvo soberbio. Al final se llegó de nuevo al 2-3 en el marcador un resultado que esta temporada se ha dado en varias ocasiones.
Es para recapacitar y digno de estudio lo que le ha ocurrido al Sevilla en defensa. No se puede jugar peor ni se pueden tener más fallos de los que ha tenido el Sevilla esta temporada llegando a encajar la friolera de 61 goles en liga siendo el tercer equipo mas goleado, incluso el Deportivo que ha descendido ha encajado menos goles que el Sevilla. Particularmente prescindía de todos los defensas salvo Cáceres y Fernando Navarro. Espero que la próxima temporada el equipo sea más consistente en defensa porque con la pegada que tenemos arriba a poco que en defensa se aplique el equipo se podrá conseguir colocar al equipo en los puestos altos de la tabla y llegar lejos en las competiciones de eliminatorias que dispute la próxima temporada.
Y lo más importante es la elección del entrenador que todo apunta a que será Bielsa, a mi particularmente no me gusta ni un pelo porque un entrenador que lleva más de diez años sin entrenar a un equipo es por algo, repito equipo y no selección que no es lo mismo. Yo apuesto a que no se come el turrón en Sevilla el entrenador argentino y no quiero ser pesimista pero me da a mí que puede ser así.

jueves, 19 de mayo de 2011

Bendito mes de MAYO


Bendito mes de mayo que siempre recordaremos porque casualidades de la vida tres de los últimos títulos conseguidos han sido en el mes de Mayo concretamente los días 10,17 y 19 seran siempre recordados por todos los sevillistas y estarán marcados para siempre en el calendario sevillista.
Y precisamente hoy se cumple 1 año de nuestra ultima Copa del Rey que de paso se quedo para nosotros para siempre en nuestro museo, tras ganar al Atlético de Madrid por 0-2 en la final disputada en Barcelona.
parece que fue ayer pero ya ha pasado un año y es que el tiempo pasa,que uno casi no se da cuenta de que pasa.
Esta temporada no hemos rascado nada por circunstancias diversas que ya todo conocemos, espero que para la próxima temporada estemos de nuevo en la lucha por algún título.

martes, 17 de mayo de 2011

¿Qué hacemos con........?


Después de lograr el objetivo de la temporada aunque sea en su versión menos glamurosa se me vienen a la cabeza muchas preguntas como las que os paso a comentar:
¿Qué hacemos con Dabo?
¿Qué hacemos con Escude?
¿Qué hacemos con Dragutinovic?
¿Qué hacemos con Sergio Sánchez?
¿Qué hacemos con Alexis?
¿Qué hacemos con Romaric?
¿Qué hacemos con Zokora?
¿Qué hacemos con Cigarini?
¿Qué hacemos con Guarente?
¿Qué hacemos con Kone?
¿Qué hacemos con Acosta?
¿Qué hacemos con Kanoute?
¿Qué hacemos con Palop?
¿Qué hacemos con Armenteros?
¿Qué hacemos con José Carlos?
¿Qué hacemos con Cala?
Como veréis son muchas las preguntas que me hago al igual que muchos sevillistas porque el trabajo que le queda a la secretaría técnica del Sevilla es de aúpa y muy señor mío. Y es que no va a ser nada fácil deshacerse de todos estos jugadores pero es NECESARIO y PRIORITARIO hacerlo si no se quiere volver a caer en los mismos errores que en las temporadas anteriores.
Todos estos jugadores en su mayoría son de la cosecha del 2005 y que es ley de vida, que los años pasan para todos y aunque han sido casi todos por no decir todos jugadores leyendas ya va siendo hora de un relevo generacional de la plantilla. Aparte de desprenderse de los últimos jugadores que han llegado a la plantilla y que no han cuajado como se pensaba en un principio. Y a las jóvenes promesas si no se cuenta con ellos lo mejor sería cederlo si se considera que pueden ser validos en un futuro y optar por un traspaso o carta de libertas para aquel jugador con el que no se vaya a contar ni tan siquiera en un futuro.
Veo más difícil la operación salida que la operación llegada porque se ha ido acumulando una cantidad de futbolista en la plantilla que no son aptos para jugar en el Sevilla que ahora hay que darle salida a todos a la vez y va a ser muy difícil colocar a alguno de ellos PERO ES NECESARIO hacerlo por el bien del equipo.
Todo lo que no sea hacer la limpieza de jugadores que acabo de comentar será caer en los mismos errores de las últimas temporadas. Y así no podemos seguir, hay que empezar un nuevo proyecto y para ello lo más importante es acertar con el próximo entrenador que se tiene que saber su nombre el próximo lunes 23 de mayo para que empiece ya a trabajar de cara a la próxima temporada.
Particularmente pienso que sería un acierto traer a Joaquín Caparros ya que es el único entrenador capaz de sacarle partido a la nómina de jugadores del filial que tienen la posibilidad de jugar en primera división y que con otro entrenador como ha ocurrido esta temporada no jugarían en el Sevilla, teniendo calidad para hacerlo. Por eso Caparros es el entrenador ideal para el nuevo proyecto que se debe comenzar a dar forma lo antes posible.
Y es que el presupuesto se verá reducido por no haberse clasificado para la Champions y lo mejor será tirar de la cantera y fichar poco pero que sean fichajes de calidad contrastada. Ya sé que es difícil pero no imposible porque para eso contamos con Monchi y espero y deseo no se equivoque en los fichajes y por lo menos sean de la talla de los fichajes del último mercado invernal.

lunes, 16 de mayo de 2011

4º aniversario del triunfo en Glasgow


Hoy se cumplen cuatro años de la consecucíón de la segunda copa de la Uefa por parte del Sevilla F.C y es que el mes de mayo siempre será recordado como el mes de los títulos europeos y es que el tiempo pasa que casi uno no se da ni cuenta. Yo tuve la suerte de asistir a la final ha sido la única final a la que he podido asistir en directo y para mi fue la copa de Palop, recuerdo que la vuelta me hice fotos con la copa , vamos que la tuve en mis manos y eso no ocurre todos los días y me hice fotos con los campeones fue un dia inolvidable. Y como se decía en esos dias TE QUIERO GLASGOW.

Kanoute !QUE GRANDE ERES!



Anoche el Sevilla F.C certificó su 8ª clasificación para jugar en Europa algo que no tiene precedente en el futbol español salvo que se mire a los dos grandes de la liga. Y eso que el Sevilla ha estado en crisis casi toda la temporada, pues bendita crisis yo me apunto a que todas las temporadas sean así, aunque pensándolo bien lo que hemos sufrido esta temporada no quiero volverlo a sufrir pero al final se ha conseguido parte del objetivo y digo parte porque el objetivo era clasificarse para la Champions algo que esta temporada se nos ha quedado algo lejos y apenas se hubieran aplicado en dos o tres partidos hubiera sido factible pero eso ya es lamentarse y lo que hay que hacer ahora es estar contentos porque al menos se ha podido salvar la temporada y como ya es una costumbre ni se celebra ir a Europa porque parece que ya es como una obligación el clasificarse entre los seis primeros de la liga.
Anoche también fue una noche de despedidas ya que algunos futbolistas jugaron sus últimos minutos vestidos con la zamarra sevillista como el caso del comandante Drago, Renato, y Escude entre otros. Y quien sabe si DEL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA y que no es otro que DON FREDERIC KANOUTE. Ojala y se pudiera clonar porque un jugador así no se encuentra todos los días.
El solo nos llevó a la clasificación con dos goles de bellísima factura, vamos de cosecha propia, como los que ha marcado siendo el jugador referente del equipo, el faro que guiaba a los jugadores en el campo durante el partido y es que hay que descubrirse ante el malí porque como suele pasar hasta que no se tiene una cosa no se valora lo que se ha tenido entre las manos.
Y yo le podre decir a mis hijos que vi jugar a Kanoute aunque ya tengo una niña de cinco años y anoche disfruto en el campo y hasta sabe quién es Kanoute, puedo decir que hemos visto AL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL SEVILLA y eso no hay quien me lo quite.
Hoy del partido casi no voy a hablar porque fue un partido más de los que ha disputado el Sevilla en liga, regalando la primera parte y jugando bien y por momentos muy bien en la segunda parte. Y es que si el Sevilla no jugo en la primera parte el rival jugó aún menos porque vino a por el punto que le hacía falta para certificar su permanencia y ya se sabe que el equipo que busca el empate al final pierde y cuando se dio cuenta ya iba 2-0 el marcador y si bien tuvieron sus oportunidades, también es cierto que el Sevilla tuvo algunas oportunidades de gol con dos lanzamientos a los palos. De nuevo el gol visitante vino por un error defensivo de la pareja de centrales que una vez mas no supieron defender el ataque realista y menos mal que el equipo visitante no atacó mucho sino se hubieran visto de nuevo las carencias defensivas, pero ahora no es el momento de criticar el sistema defensivo. Menos mal que el pichichi nacional sentenció el partido con un gol de “9” nato.
En la segunda parte se le vio otra cara al equipo y destacar el ENORME PARTIDO que realizó el chileno Gary Medel que si no se tuercen las cosas será un jugador que marcará una época como lo ha hecho Renato por ejemplo. Siempre va con todo y corta balones en cualquier zona del campo es un PULMON y ojala que el próximo entrenador le saque mayor rendimiento y que seguro lo dará porque creo que aún no se ha visto al verdadero Medel.
También destacar el gran partido de Cáceres al que no se le noto su inactivad tras la lesión sufrida en Almería y es que el charrúa es todo pundonor y además fue el artífice del primer gol con un gran centro que remato de forma magistral Kanoute y que me recordó a los centros que hacia Alves desde la banda derecha. No sé si se ha ejercido la opción de compra pero hacerlo hay que hacerlo porque estamos delante de un JUGADORAZO, joven y con proyección y no se nos puede escapar.
Ya no es noticia que Javi Varas haga un gran partido y ayer de nuevo realizo intervenciones de mérito y está sentando las bases para ser portero titular la próxima temporada.
También destacar el gran partido de Romaric y sobretodo del defenestrado por Manzano y que no es otro que el palmerino Alfaro que a punto estuvo de mojar y si no es por el palo hubiera marcado otro gol de cabeza. Lo que se le ha hecho a Alfaro esta temporada ha sido una VERDADERA INJUSTICIA que ya se hablara en otro momento porque ha tenido que jugar más y seguro que el equipo l hubiera notado pero es el tipo de futbolista que a un entrenador no le gusta y lo deja en el ostracismo. Y anoche nos demostró a todos que puede ser válido en la plantilla sevillista, eso sí mientras no esté en el banquillo Manzano.
Y lo mejor de todo es que fue el último partido de Manzano como inquilino del banquillo local, llevo ya diciendo varias jornadas que lo mejor que había pasado es que quedaba una jornada menos, pues bien ya ha llegado el momento solo queda un partido y que es intrascendente aunque sería mejor quedar 5º pero ya da igual que pase el partido y que se despida pronto y recoja sus pertenencias y no vuelva más por Sevilla aunque seguramente volverá entrenando a otro equipo y es el momento para darle la pitada que se merece porque no se merece otra cosa. Porque ayer volvió a hacer una de las suyas mandando a calentar al chaval Luis Alberto para luego sacar a Acosta, y eso señor manzano la gente se va a acordar y te la tenemos preparada para cuando vuelvas al banquillo visitante
Resumiendo anoche fue una noche de despedidas y descanso porque tras la victoria ya no nos tenemos que jugar la clasificación para Europa la próxima jornada y que nada más y nada menos era jugárnosla ante el Español a vida o muerte.
Por cierto hoy se cumplen 4 AÑOS de la consecucuón de la segunda copa de la Uefa en la que tuve la suerte de estar en directo

miércoles, 11 de mayo de 2011

Otra vez nos remontan y ya van 58 goles en contra

Si tuviera un poco de decencia el técnico debeía irse por su propia cuenta y es que lo de esta noche es rizar el rizo, de nuevo no supo manejar el final del partido y se dejo remontar un 0-2 a favor jugando como visitante y ya son 58 goles en contra los que tiene el Sevilla y de estar casi clasificados para Europa a seguir igual que al principio de la jornada salvo que el Español ha recortado un punto. Espero y deseo que en el próximo partido en casa certifique la clasificación y no jugarsela fuera de casa ante el Español precisamente.
Vaya pesimo entrenador que tenemos de nuevo se equivoco en los cambios, ESTA PERDIDO y es INCAPAZ de hacer algo que sea positivo para el equipo.
Hoy tocaba revolucion y si que la hubo pero no sirvio de nada porque a Osasuna le pesaba el partido y dos acciones aisladas pusieron de cara al Sevilla en el marcador para desaparecer en la segunda parte COMO SIEMPRE y gracias a Varas de nuevo no salimos goleados por un equipo que casi baja a segunda
Como siempre diigo hay que buscarle el ladado positivo a las cosas y no es otro que SOLO QUEDAN DOS JORNADAS POR AGUANTAR A MANZANO EN EL BANQUILLO. O quien sabe si el presidente nos da una alegría..............

En el Reyno hay que correr

Como bien dice el título del post en el Reyno de Navarra hay que correr y salir concentrado desde el minuto 1 y mas si cabe cuando el equipo rojillo se esta jugando la permanencia en la 1ª división. Todo lo que no sea salir concentrados y con una ACTITUD y una APTUTUD mas que buena se vera reflejado en el marcador y de nuevo saldremos goleados casi antes de sltar al campo. Ya se sabe que el equipo tiene muchas bajas pero no deja de ser cierto que se puede conformar un once de garantías y es que apenas ponga un poco de su parte el entrenador y ponga en liza un once coherente y por una vez sea un buen alineador todo ira sobre ruedas porque el Sevilla es mucho mas equipo que Osasuna pero creo que ocurrirá lo todo lo contrario que el entrenador pondrá un once inicial a su estilo y el equipo saldrá replegado y asi lo mas seguro es que seamos derrotados.
En fin que hay que verle el lado positivo a las cosas y es que aun perdiendo con los resultados que se dieron ayer y espero que se den hoy el Sevilla se jugará en casa en el proximo partido asegurar la plaza europea y LO MAS IMPORTANTE ES QUE SOLO QUEDAN TRES JORNADAS QUE AGUANTAR A MANZANO EN EL BANQUILLO.

martes, 10 de mayo de 2011

Eindhoven Año V



Hoy se cumplen cinco años de nuestro primer título europeo y el que para mi punto de vista ha sido el mas importante y en el que mas he disfrutado aun sin estar en directo en la final que por causas mayores no pude asistir ya que concidió con el nacimiento de mi hija y es por lo que para mi sera el mas especial de los torneos conseguidos hasta la fecha.
Como pasa el tiempo aun recuerdo el dia del partido que no pude disfrutar del todo porque cosas del destino el parto se prolongo mas de la cuenta y no pude ver el partido entero solo al final cuando le iban a entregar la copa me metí en la habitación y empecé a llorar como lo estoy haciendo ahora misno cuando vi al capitán levantar esa magnífica copa al cielo holandes. Pase una noche sin dormir, acumulada a las dos anteriores y fui el primero en estar delante de un quiosco para comprar todos los periodcos deportivos que aun guardo como recuerdo de aquella maravillosa final. Y es que mi hija no nacio hasta que el Sevilla no regreso y al ruido de los cohetes fue cuando nació por fin mi hija. Asi que como vereis es la final mas emotiva de todas las disputadas hasta la fecha.
Que equipazo teniamso ese ía desde el protero hasta el delantero y entre todos hicieron trizas al equipo ingles que no supo en ningun momento aguantar la avalancha de juego sevillista y es que ver el gol de O Fabuloso es ver la final ganada desde ese mismo instante y tras el remate de Maresca ya se vio que no se podia escapar el partido.
Hay que ver como ha cambiado el equipo en estos años y todo lo que ha conseguido y espero que se vuelva a la senda de los titulos que uno se acostumbra pronto a lo bueno y ahora que estamos en epoca de vacas flacas es cuando hay que estar con el equipo y espero que se vuelva a fichar bien, amen de hacer la limpieza de vestuario que la plantilla requiere.

HUMILLACIÓN EN TODA REGLA


Han pasado dos días y por problemas familiares no he podido opinar del partido además no lo vi porque estaba en la feria y no me perdí nada del otro mundo y que yo particularmente me esperaba que iba a suceder y mas si cabe después de ver como el equipo del Real de Madrid gano en Valencia.Que vergüenza de partido jugo el Sevilla el pasado sábado ante el campeón de copa y subacampeon de liga se me acaban los adjetivos descalificativos fue una humillacion en toda regla y la goleada hubiera sido mayor si el pichichi de la liga en su afán goleador hubiera estado mas generoso con sus compañeros y apesar de todo se consumo la mayor goleada encajada por el Sevilla en su estadio en sus mas de 110 años de vida que se dice pronto y el máximo responsable ya sabemos quien es, tiene nombre y apellidos GREGORIO MANZANO. Asi el entrenador que de paso digo que solo restan tres jornadas por aguantarlo en el banquillo o lo que es lo mismo 15 días tendrá el honor de llevar en su extenso curriculum de ser el entrenador que llevo al Sevilla a encajar su derrota mas abultada jugando como local ya tiene su premio este pésimo alineador y peor entrenador. Y no voy a decir mas nada porque todo el mundo sabe de que hablo y no quiero ponerme mas enfadado de lo que estoy.
Como ya he dicho no vi el partido pero por lo poco que he leido y visto el repaso fue descomunal. El equipo salto al campo derrotado y eso solo lo inculca el entrenador y si encima se lesiona uno de los mejores del equipo y el equipo tiene varias bajas que son suplidas por jugadores que no merecen jugar en primera pues todo esto es un cóctel molotov que hizo saltar por los aires el marcador del estadio.
Es lamentable ver a Romaric de extremo izquierdo y Sergio Sanchez de lateral derecho para eso mejor poner dos jugadores no del filial sino del juvenil y seguro que lo harían mejor que estos dos sujetos que no merecen ponerse mas la camiseta del Sevilla.
Espero que todo esto sirva para que desde el club se coja al toro por los cuernos y este verano se haga la limpieza que el vestuario necesita y quedarse con cuatro o cinco jugadores mas los fichajes que vengan y el resto con jugadadores del filial que a buen seguro lo harán mejor y podrán mas empeño que los que ocupan la plantilla esta temporada.
Ya lo vengo diciendo a lo largo de esta temporada que esto iba a suceder porque se veía venir tras las ultimas actuaciones del equipo y digo mas que cualquier equipo que se hubiera enfrentado al Sevilla hubiera conseguido una goleada a su favor y hubiera sacado las verguenzas del Sevilla.
Ya me da igual que se consiga los nueve puntos en juego porque afortunadamente no hara falta conseguirlo para alcanzar el premio menor de la Europa League que ahora lo quieren vestir como un EXITO cuando a primeros de temporada se vensió humo y se nos engañó al vender un carnet de CHAMPIONS cuando hemos jugado la Europa League.....
Cuando algo se empieza mal termina peor................y eso es lo que le ha pasado al Sevilla esta temporada.
Y al señor presidente solo pedirle que a pesar de sus problemas personales ponga un poco mas de empeño en su labor de presidente y eche mas cuenta al equipo que falta le hace pero mucha falta y debería haber cesado al entrenador el mismo sábado pero claro para eso tiene que estar pendiente del equipo.
Solo me queda esperar el logo de esta temporada de abonados......tiempo al tiempo.
MANZANO VETE Y NO VUELVAS A SEVILLA NI DE TURISMO

miércoles, 4 de mayo de 2011

Del Nido se conforma con quedar 5º VER PARA CREER


Cada día que pasa se asombra uno más de lo que le ocurre al Sevilla y después de escuchar al presidente más si cabe porque ya se conforma con QUEDAR QUINTO en la liga, vamos que es un éxito lograrlo y que él no piense lo mismo no tiene los pies en el suelo y después de cómo ha comentado el entrenador que más puntos ha conseguido en una temporada con el Sevilla y que no es otro que DON MANUEL JIMENEZ explicando que lo echaron estando peleando por la tercera plaza. Y tiene toda la razón del mundo ya que el señor presidente ha bajado el listón dándose cuenta de la realidad y de que la plantilla año tras año se ha ido empobreciendo hasta el punto de ser una plantilla de jugadores mediocre y las estrellas cada temporada con un año más en sus piernas.
Pero eso no lo pensaba a principios de temporada cuando nos cobró los carnets a precio de Champions sin poder disfrutar de ella y diciendo a lo largo de la temporada que el proyecto era indestructible, hasta que ha llegado el momento de decir que se da con un canto en los dientes quedar el 5ª ver para creer.
En definitiva nos tendremos que conformar como quedemos porque la liga es una regularidad de 38 jornadas y al final está el equipo donde se merece por los méritos contraídos a lo largo de la temporada. Y aunque a estas alturas tenga solo dos puntos menos que la temporada pasada, sin embargo el objetivo está más lejos casi inalcanzable aunque matemáticamente lo puede conseguir.
Así pues el presidente no nos deja ni soñar con conseguir la Champions al decir que no tenemos los pies en el suelo el que lo piensa y digo yo que eslogan se buscará este verano para la captación de abonados de la temporada que viene. Tiempo al tiempo.

lunes, 2 de mayo de 2011

Ante el colista se jugo con fuego y perdimos dos jugadores



Otro mal partido del Sevilla y afortunadamente quedan cuatro partidos para que acabe la agonía de un equipo que esta entrenado por el peor entreandor del mundo que le viene el Sevilla muy grande y ayer con uno menos ante el colista como no iba a ser menos realiza un cambio que lo deja claro todo DABO por PEROTTI y de nuevo colocar a RAKITIC de media punta y colocar a ROMARIC de titular,para llorar.
No he leido nada del posible penalty mas que claro de Fernando Navarro que debio ser expulsado en los primeros quince minutos en los que el Almeria arrollo al Sevilla y todo pintaba a que de nuevo iba a ocurrir lo mismo que en Getafe. Pero todo cambio y el Sevilla se hizo con el partido y tuvo oportunidades sin concretar el gol.
PAra colmo de males se lesiono el mejor jugador del Sevilla en los ultimos partidos y que no es otro que el croata RAKITIC ojala que sea leve y no se pierda lo que resta de temporada.
En la reanudacion una brutal entrada de un jugador del Almeria a Martin Caceres lo deja KO y da con los huesos del uruguayo en el hospital la entrada es criminal.
Al quedarse con 10 el Ameria parecia que que todo iba a ser facil pero todo lo contrario el Sevilla marco el gol tras un gran centro de Rodri que remato RENATO a placer.Y no supo sentenciar con claras ocasiones de gol como una de NEGREDO que como de costumbre falla solo delante del portero y con todo para marcar el remate e va a las nubes. Y para colmo Javi Varas salva de nuevo al Sevilla a ultima hora.
Ver para creer ante el colista especulando con el marcador,jugando con fuego y al final casi se quema el Sevilla.
La victoria no sirvio ABSOLUTAMENTE para nada ya que el Villareal ha derrotado al Getafe y sigue el objetivo a ocho puntos pero con doce en juego.Cada jornada es mas dificil conseguir el objetivo y es lo que pasa cuando no se hacen los deberes a tiempo.