Cabecera sevillista

martes, 1 de febrero de 2011

Lastre defensivo


Hoy se acaba el plazo de fichajes y el Sevilla F.C. no se ha reforzado en la línea que más lo necesitaba que es la DEFENSA aparte del centro del campo en el que se ha cubierto en principio con dos jugadores que tendremos que ir descubriendo poco a poco, aunque uno de ellos si es conocido en Europa y por el que suspiraban media docenas de quipos europeos de máxima categoría y que al final ha recalado en el Sevilla porque según él ES DONDE QUERÍA ESTAR, frase muy de moda últimamente en la radio deportiva de España.
Y todo esto viene a colación de que somos el 3º equipo más goleado de 1ª división, en diez partidos a lo largo de la temporada hemos recibido tres o más goles y que ni en la temporada del descenso no llevábamos tantos goles encajados hay que remontarse cerca de 50 años para ver unos números tan desastrosos en lo que se refiere a goles encajados y eso que en goles a favor no andamos muy mal sino sería un autentico desastre porque esta defensa no da seguridad alguna en los partidos y raro es el partido en el que no nos marquen y como estoy harto de decir por activa y por pasiva un equipo sólido en defensa llega más lejos que uno que no lo es porque un equipo se cimienta en la defensa y luego a poco que tus centrocampistas colaboren y los delanteros realicen su trabajo el equipo sube como la espuma y eso no hace mucho que pasaba por aquí cuando con el entrenador que nadie quería teníamos una defensa de 10 y apenas funcionaba el resto del equipo no bajábamos de la tercera plaza pero eso ya por aquí no se ve. Ahora los defensas están nerviosos, mal colocados, desajustados y así un equipo de medio fuste nos hace un gol apenas nos demos cuenta de que han llegado a puerta en la primera ocasión que se presentan delante de Palop o Javi Varas.
Parecía que con la llegada de Sergio Sánchez se iba a corregir en parte la sangría defensiva pero a las primeras de cambio el leñero Lass nos lo quito de en medio menos mal que ha sido por poco tiempo y para el próximo partido será titular junto con Escude que empezó mal pero se ha ido recuperando poco a poco a lo largo de la temporada y junto al catalán deben de formar la pareja de centrales lo que queda de temporada.
De Alexis mejor no hablar porque no ha demostrado lo que se ha pagado por él y es un agujero cada vez que el equipo rival ataca la defensa sevillista se le ve lento y en el corte no es el defensa expeditivo que todos pensábamos que era para mí ha sido fiasco su fichaje y se ha tirado el dinero y más si cabe que teníamos a Juan Cala en la plantilla y lo cedimos al Cartagena porque ya había muchos defensas en la plantilla, cosa que nunca entenderé que se hiciera porque bajo mi punto de vista Juan Cala es mucho mejor que Alexis y a los hechos me remito cuando Juan Cala con partidos por delante como la temporada pasada se convirtió en un defensa solvente y encima tenía gol, marcando tres jornadas seguidas y eso parece que no sirvió de nada y lo terminaron cediendo pasándole lo mismo que a su compañero Alfaro. Espero que para la próxima temporada este en la primera plantilla que es donde tiene que estar sin lugar a dudas y si hay que ceder a alguien que sea a Alexis.
Otro defensa del que tengo ganas de verlo jugar de nuevo es a Dragutinovic, el serbio es un pura sangre pero su grave lesión de la temporada pasada no sé si lo habrá dejado en el mismo estado de forma en el que se encontraba cuando se lesiono siendo en esos momentos titular indiscutible de la zaga blanca. A pesar de todo tengo esperanzas en que el serbio demuestre que aún puede según defensa de primer nivel pese a que por la edad y la grave lesión pueda parecer lo contrario. No sé el tiempo que le queda pero leí hace poco que ya estaba con el grupo espero y deseo que pronto vuelva a una convocatoria y verlo de nuevo al dorsal número 3 en el equipo titular. Ese sí que me da garantías de éxito y seguro que conseguirá hacerse un hueco en el once inicial y para eso queda muy poco tiempo para verlo.
El caso de los laterales esta temporada es mejor ni hablar porque de los cuatro que había solo se salvaba uno y como a Cala lo terminaron cediendo en este caso al Almería y no es otro jugador que el canterano Luna. Cortando así la trayectoria de este joven futbolista que con 17 años debería de ser el lateral izquierdo del Sevilla dejando a Fernando Navarro en el banquillo. Pero como en el caso anterior el titular es el malo y así nos luce el pelo defensivamente hablando porque Fernando Navarro no es el mismo ni parecido al que llegó a ser internacional y jugaba en el Mallorca. Y en el otro flanco está Dabo y menos mal que se fue Konko ambos jugadores no han dado en ningún momento un rendimiento optimo quizás Dabo en algún momento se le ha visto jugando alegre y vistoso en ataque pero lo que es en defensa es lamentable y es un agujero negro el lateral derecho de la defensa sevillista y repito que el suplente era peor que el titular como era el francés que por fin volvió a Italia. Pienso que en el filial hay seguro un lateral derecho de mas garantías que estos dos jugadores menos mal que en esa posición puede jugar Sergio Sánchez y se puede equilibrar la defensa.
Y el que me quedaba por describir es el uruguayo Cáceres que empezó bien pero ha caído en picado en su nivel de juego y ya dije yo en su día que el Barcelona no cede a cualquiera sino veréis como no ceden ni a Bojan ni a Thiago por ejemplo porque eso sí que son verdaderos cracks y a esos jugadores jamás los cede el Barcelona porque los pone en el equipo titular apenas tenga ocasión de hacerlo y así el jugador empieza a coger confianza y se convierte en un crack mundial.
PD:Este artículo no ha sido considerado por los responsables de columnas blancas apto para ser publicado en dicha página por lo que lo publico en mi blog personal que aquí no existe la censura y se puede expresar uno libremente y se pueden decir verdades y aportar datos contrastados algo que según parece no gusta en algunos sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario